Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tendrá transporte público nocturno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Transporte públicoLa plenaria del Concejo de Bogotá dio vía libre al Proyecto de Acuerdo que propone la implementación del servicio de transporte público nocturno para atender las necesidades de los habitantes que circulan por las calles en las primeras horas de la noche y la madrugada.
 
La  iniciativa cuenta con la autoría de los Concejales Carlos Baena y Humberto Quijano, del Movimiento Político, MIRA, y tiene el aval de la administración Distrital y abrirá la puerta a grupos poblacionales que utilizan el transporte público en las horas de la noche no sólo para su entretenimiento sino para trasladarse hacia sus viviendas luego de culminar sus actividades de trabajo.
 
El beneficio con este proyecto, radica en promover condiciones de accesibilidad y seguridad, ya que no existe para muchos de estos ciudadanos  la posibilidad de pagar un medio de transporte individual y al no existir un servicio colectivo están obligados a desplazarse caminando desde su sitio de trabajo o entretenimiento a su hogar, exponiendo su integridad física.
 
El problema reside en la falta de transporte para las personas del sur que laboran en el norte de la ciudad, o viceversa, dado que las rutas existentes están autorizadas con un recorrido limitado que perjudica al usuario y al transportador pues el primero debe pagar 2 o 3 pasajes y el segundo se arriesga a la ilegalidad en la prestación del servicio.
 
En la ciudad, sectores como la carrera 11 entre calles 82 y 84, la Sevillana, la Candelaria, La Autopista Sur, El Tintal, Abastos, la Carrera 30, la Av Suba, Puente Aranda y la Av Boyacá, entre otros, se ven afectados por la escasa oferta de transporte público en horas de la noche y madrugada.
 
Para dar cumplimiento a la iniciativa la administración Distrital deberá regular los horarios, las tarifas, las rutas y recorridos del transporte público nocturno. Ciudades como Granada y Zaragoza, España; Berlín, Alemania; México y Londres, Inglaterra que tienen este servicio han demostrado que con este servicio nocturno baja, incluso, el nivel de accidentalidad porque así muchos dejarán el carro en sus casas para salir a rumbear.

“El propósito fundamental es el de aumentar la calidad de vida de todos los habitantes de la cuidad, es importante el cubrimiento total del servicio público de transporte en el distrito. Esta iniciativa abrirá la puerta a grupos poblacionales muy importantes en la ciudad sin excluir a otros que podrían verse beneficiados con este importante proyecto” explicaron los concejales ponentes del Proyecto.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Junio 1, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Boyacá Real, Candelaria, Chapinero, Chicó Lago, Corabastos, Economía, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Tintal Sur. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá tendrá transporte público nocturno”

  1. luis miguel martin albarracin on Junio 29th, 2009 at 2:19 pm

    quieiera saber si ya fue aprobadoel proyecto de acuerdo, en caso afirmativo ruego se compulse una copia.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá