Aprender y Mejorar su Ingreso

Habitantes de calle se gradúan en informática digital‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En uno de los hechos más significativos que demuestran inclusión y participación, 43 ciudadanos y ciudadanas habitantes de la calle se han convertido en personas productivas para la ciudad, luego de culminar un proceso de alfabetización de informática digital desarrollado por la Secretaría de Integración Social, en alianza con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

La indigencia o exclusión social es un problema inherente a las grandes urbes. Bogotá no está exenta de esta situación y cuenta con un número aproximado de 8.000 o más personas en estas condiciones, según estadísticas del DANE (2001).

En Bogotá esta problemática se ha convertido en una de las de mayor importancia, debido a la cantidad de violencia, desempleo y el consumo de sustancias psicoactivas. A demás del crecimiento de migrantes atraídos por una oferta de mejor calidad de vida, de empleo, que finalmente termina envolviéndolos en un círculo de vicios, hambre y pobreza absoluta.

Po eso es tan importante lo que sucedió, ya que esta capacitación permitió que los y las habitantes de la calle obtuvieran herramientas para el uso productivo de la informática y la tecnología para el desarrollo y competitividad de actividades laborales, académicas y sociales, que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida.

Mediante esta alianza, se ha logrado formar a 118 ciudadanos y ciudadanas habitantes de la calle en estas temáticas. De igual manera, ha permitido sensibilizar a esta población con respecto a la problemática asociada al hurto y vandalismo del cableado de cobre que hace parte de las redes telefónicas.

Este proceso de capacitación hace parte de las acciones que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ‘Adultez con Oportunidades’, que busca facilitar el ejercicio de derechos y propiciar la inclusión social mejorando las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas y sus familias, bajo el marco de una ciudad de derechos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá