Aprender y Mejorar su Ingreso

Habitantes de Bosa tienen una nueva vía peatonal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vía peatonalLos habitantes del barrio Brasilia I y II sector, en la localidad de Bosa, están de celebración. Y no porque haya llegado la navidad sino que desde ayer tienen una nueva vía peatonal que antes parecía un lodazal y solo generaba contaminación, ahora se volvió el lugar de mostrar, un sitio de orgullo para todos los vecinos y transeúntes porque fue recuperada gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la comunidad.

Incluso, los niños que estudian en el Colegio Distrital Brasilia ya no tendrán que llegar embarrados a las aulas de clase. “Gracias al proyecto que gestionó la Junta de Acción Comunal y la Alcaldía ha quedado una vía muy maravillosa”, expresó Héctor Trujillo, quien vive hace 17 años en este barrio. Según Trujillo, otras vías del sector como ésta se encuentran actualmente en proceso de pavimentación, lo que permitirá una mejor movilidad y facilidad para trasladarse de una cuadra a otra.

Con la participación del grupo de danzas afrodescendientes, Zara Kúa, la Junta de Acción Comunal del barrio celebró la entrega del Proyecto Social Participativo “Ruta segura del camino imaginado”, en el que se invirtieron alrededor de 141 millones de pesos de los cuales 134 fueron aportados por el IDPAC y un poco más de 6 millones por parte de la comunidad.

“Pudimos lograr este objetivo, sacar el proyecto adelante porque esto era tenaz, había mucho barro, y los que más se afectaban eran los más de cinco mil niños que estudian en la institución”, manifestó Javier Ramírez García, presidente de la JAC Brasilia I y II Sector, quien agregó que ahora más que nunca “la gente se ha dado cuenta que las juntas están haciendo un trabajo social y que la plata bien invertida es para beneficio de la misma comunidad”.

Esta obra también beneficiará a los habitantes de barrios aledaños como Brasil II Sector, Escocia IX y Villa de los Comuneros. La JAC Brasilia I y II Sector fue una de las organizaciones sociales que participó en el proceso de presupuestos participativos liderado por el IDPAC, obteniendo 682 votos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá