Aprender y Mejorar su Ingreso

Grupo Preorquestal de Santa Fe en concierto
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niños de 6 a 16 años, de la localidad de Santa Fe, hicieron su primera presentación pública y pasaron el exámen después de hacer un trabajo integral de música a través de procesos rítmicos, auditivos, manejo de escalas y lenguaje musical mediante gestos.

Los niños demostraron lo aprendido en cuanto a interpretación de metalófonos, xilófonos, flautas, percusión y  tambores, fue una cita inolvidable en el salón comunal del barrio la Perseverancia.

Actualmente hay cuatro grupos con 30 niños cada uno, los cuales reciben clases en diferentes jornadas de 9 a.m. a 12 m., y de 2 p.m. a 5 p.m. de lunes a jueves. Un centro Preorquestal recibe clases en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo y otro en el Centro Educativo Lourdes.

Con este programa de formación de preorquestas se pretende realizar un proceso de transformación pedagógica a través de la educación musical masiva, para socializar y educar a la población infantil y juvenil, sin ningún tipo de discriminación, con el fin de contribuir así a su formación integral.

El hecho se da cuando simultáneamente cerca de 300  directores y profesores de instrumentos de cuerda, viento y percusión  de los procesos sinfónicos, infantiles y juveniles de los municipios y ciudades capitales de Colombia, reciben herramientas para fortalecer su trabajo a través de los talleres Formación de Formadores Orquestales, que desde 2008, realizan la Fundación Nacional Batuta y el Ministerio de Cultura, con el propósito de impulsar los procesos sinfónicos del país,  en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia en correspondencia con el documento Lineamientos para la formación de formadores en la práctica orquestal del Ministerio de Cultura.

El III Taller Nacional Formación de Formadores Orquestales – 2010 inició en Bogotá y terminó el 27 de marzo bajo la dirección del maestro Matthew Sidney Hazelwood, Asesor Académico de la Fundación Nacional Batuta, con la participación de talleristas nacionales e internacionales.

El siguiente cicló será en Manizales del 12 al 17 de abril, luego Santa Marta del 17 al 22 de mayo y finalizará en Cali en la semana del 7 al 12 de junio.

Entre su variado repertorio los pequeños incluyeron “El rey gordiflón” obra tradicional mexicana del maestro Ramón Orlando González, “Lamento Boliviano” una balada pop de Enanitos Verdes, “Noviembre sin ti”, una balada moderna de Reik, “Mi primer millón” con ritmo de Tropi Pop de Jorge Villamizar y “Para no verte más” de la agrupación Argentina de Ska, La Mosca.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Marzo 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá