Aprender y Mejorar su Ingreso

Grandes obras esperan mejorar la movilidad bogotana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Avenida BosaLa troncal de la avenida Boyacá, los cables aéreos de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, así como la construcción de las avenidas Bosa y Alsacia, y la primera línea del metro pesado, son 6 de los 52 proyectos de la apuesta que pondrá en marcha la administración de Bogotá para mejorar la movilidad, y cuya construcción se estaría iniciando entre el 2014 y el 2016, con una inversión inicial de 3.7 billones de pesos.

Serán proyectos urbanos integrales, asociados a las áreas de influencia de la red de transporte masivo, como lo determina el Plan de Desarrollo, destacó el director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, al presentar a representantes de los gremios, la academia, medios de comunicación y ciudadanos en general, el cronograma de la ejecución de los proyectos.

De acuerdo con el ciclo de vida de los proyectos en los que se está trabajando, sus diferentes etapas pasan por estudios de factibilidad, diseño, gestión predial, adjudicación de licitación pública, e inicio de la obra física y culminación de la misma, pueden transcurrir entre 8 y 40 meses, exceptuando el tema del metro pesado que por todos los procesos a surtir hasta entrar en servicio, en el 2020, demandaría unos 84 meses en su totalidad.

Vale destacar que en la dinámica de las obras de infraestructura es clave el esfuerzo interdisciplinario y la participación de diversos actores, dentro de los cuales se Primera línea del Metro pesadocuentan además de la ciudadanía, las empresas de servicios públicos, la Secretaría de Planeación Distrital, el Sector Movilidad, así como el sector ambiental, entre otras, todas ellas constituyen la columna vertebral del éxito en el desarrollo de la obra pública.

Los cronogramas responden a la programación prevista por el IDU para la ejecución del ciclo de los proyectos a partir de la experiencia en obras similares. Nos comprometemos a honrar lo planteado, no obstante esto será un esfuerzo de todos.

Total contribución valorización: $378.792 millones de pesos.
Gran total inversión 2014-2016-obras de infraestructura- valorización y cupo de endeudamiento: 3.7 billones de pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, febrero 15, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá