Aprender y Mejorar su Ingreso

Grandes inversiones de Bogotá en fomento del deporte
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

NataciónCon una inversión que supera los 77 mil millones de pesos este año, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, fortalece y promueve el deporte en la formación de semilleros y alto rendimiento de Bogotá

La mayor inversión beneficia a los estudiantes de la jornada
completa con 70 niños niños y jóvenes de colegios distritales que se forman en 31 disciplinas deportivas escogidas por ellos mismos, con 41 mil millones de pesos para este 2015.

“Semanalmente le quitamos 40 horas a la vagancia y las invertimos a formar estudiantes en deportes, alejándolos así de la violencia y las malas compañías” indicó Aldo Cadena, director del IDRD.

Juegos Nacionales
Está en ejecución la estrategia de preparación de la Capital de la República con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015 que se llevarán a cabo en los departamentos de Tolima y Chocó en el mes de noviembre.

La inversión por parte del IDRD es de 18 mil millones de pesos para la delegación de deportistas que ya cuenta con 1.642 pre inscritos. “Nuestra meta es ganar los Juegos Deportivos Nacionales y por ello llevamos 4 años de alistamiento intensivo y más de 400 competencias preparatorias, agregó el director de la entidad.

Las ligas
Con aportes anuales por el orden de 12 mil millones de pesos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, respalda el trabajo de las ligas deportivas de Bogotá para su preparación y participación en competencias nacionales e internacionales.

“Los apoyos se representan en alimentación, transporte, implementación deportiva, valoración médica, monitorías y educación ” señaló Aldo Cadena Rojas, director del IDRD.

Las ligas con mayores aportes recibidos fueron atletismo con $1.084 millones, ciclismo $901 millones, liga de discapacidad física con 815 millones y natación con 615 millones de pesos. Esta inversión en apoyo a ligas deportivas es una de las más altas hecha por un ente territorial en el país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 10, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Deporte, Engativá, Fontibón. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá