Aprender y Mejorar su Ingreso

Gran Reciclatón: Bogotá recicla, en el Día Mundial del Reciclaje‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este martes 17 de mayo, la capital del país vivirá una intensa jornada de reciclaje y compromiso ambiental. Gracias a la labor de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –Uaesp-, en convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Corporación Ambiental Empresarial, se ubicarán 30 puntos de acopio distribuidos en toda la ciudad.

Esta es la primera vez que la Administración Distrital, en la búsqueda de construir una Bogotá Positiva para todos, hace una campaña masiva de este tamaño y convocatoria para incentivar el reciclaje. Al final de la jornada se espera haber superado las 20 toneladas de material reciclable recolectado, el cual será llevado al Centro de Reciclaje La Alquería para ser aprovechado mediante el trabajo de recicladores de oficio.

Myriam Martínez, directora de la Uaesp, recordó que este tipo de iniciativas buscan incentivar el espíritu ambiental en los ciudadanos pues “con su participación ayudaremos a cuidar el medio ambiente, a reducir los niveles de contaminación y a asegurar que esta ciudad tendrá un mejor futuro para todos”.

“Bogotá Recicla” es un esfuerzo de la Administración Distrital en conjunto con la empresa privada de la ciudad a través de la Cámara de Comercio que ha prestado toda su logística, infraestructura y apoyo para sacar adelante esta iniciativa.

Adicional a la recolección de los materiales reciclables, en cada uno de los puntos, se llevarán a cabo charlas y demostraciones lúdicas que ayuden a concientizar a la población sobre la importancia del proceso del reciclaje y, sobretodo, de la separación en la fuente –el paso que todos, como ciudadanos, debemos realizar al separar en bolsas diferentes el material reciclable de los desechos orgánicos-.

Buscando fortalecer la educación ambiental y la cultura de reciclaje en la ciudad, la Uaesp, entidad adscrita a la Secretaría de Hábitat, invita a todos los bogotanos a participar con 5 kilos de material reciclable como papel, vidrio, cartón y metal que estén limpios. Habrá sorpresas, incentivos y juegos para todos los que quieran participar, además, aquellos que lleven más de 5 kilos podrán participar de una rifa especial en cada punto.

Diariamente se generan de 1.200 a 1.500 toneladas de material reciclable en Bogotá, de las cuales solamente 230 son separados en la fuente, por lo tanto reutilizado y aprovechado. La opción del reciclaje ayuda, además de darle trabajo a miles de familias en estado de pobreza y vulnerabilidad, a alargar la vida y aumentar la sostenibilidad del Relleno Sanitario Doña Juana y, por ende, la de la ciudad.

Esta iniciativa se une a otras que viene liderando la Uaesp, como la campaña Ecolecta que promueve y recoge los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos los últimos fines de semana de cada mes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá