Aprender y Mejorar su Ingreso

Graffiti ¿arte o contaminación visual?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de analizar el conflicto generado por la realización de graffiti en el centro histórico de la ciudad, la Alcaldía Local de La Candelaria decidió iniciar gestiones para la adecuación de algunas paredes en las que los jóvenes se expresaran en lugares determinados y no indiscriminadamente por toda la localidad.

Se inició la gestión para la solicitud de los respectivos permisos en diferentes entidades, sin contar con una respuesta satisfactoria para realizar dicho proyecto.

El graffiti es visto por muchos residentes de la localidad como una alta fuente de contaminación visual, deteriorando el centro histórico. Los que realizan graffiti lo ven como un acto de expresión superior a cualquier patrimonio, generador de identidad y estatus, creador de una nueva concepción de estética urbana y principalmente como un medio alternativo de comunicación para expresar lo que se quiere transmitir masivamente, sin ningún costo.

Dijo Umberto Eco: “se expresan a través del graffiti, aquellos mensajes que no es posible incluir en otros circuitos de comunicación, por incapacidad de poseer un medio”.

Por el otro lado, se encuentra la institución encargada de regular los conflictos que se presentan en la sociedad, quien en este tema cuenta con muchos vacíos jurídicos que logren dar una solución integral al conflicto.

Es así como hay principalmente tres actores: los graffiteros que quieren expresarse su concepción a través de las paredes; los residentes quienes por realizar un inversión para mantener su casa, lo ven como un deterioro a su inmueble y la institución que busca salvaguardar los intereses comunes de los ciudadanos y cumplir con la normatividad existente.

Es por esto que la Alcaldía Local de La Candelaria decidió realizar el Foro, Grafiti: Arte o contaminación visual, que busca generar un diálogo con los diferentes actores, para encontrar alternativas y recomendaciones sobre los aspectos jurídicos legales y comunitarios del tema del grafiti en la localidad.

Día: 29 de Marzo de 2011
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No 3-169
Hora: 8:00 am a 4:00 pm

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Marzo 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Graffiti ¿arte o contaminación visual?”

  1. julian stiven on Agosto 27th, 2012 at 10:51 am

    como hago para hacer un graffiti

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá