Aprender y Mejorar su Ingreso

Google rinde homenaje a la Independencia de Colombia con una obra del maestro Armando Villegas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuando Colombia celebra un año más de su grito de independencia, el gigante de Internet, Google, le rinde homenaje al ubicar en su doodle una obra del artista colombo – peruano, Armando Villegas, creada exclusivamente para este día.

Para la elaboración de la obra, el maestro Villegas utilizó de fondo la bandera del país y en cada una de ellas ubicó el simbolismo que marca el celebrar 202 años de independencia. Para eso utilizó la imagen de Simón Bolívar en su extremo izquierdo.

En la franja roja puso reptiles como seres primarios. En la azul hizo la transición en la que dice que los reptiles buscar estar en otro nivel y su desarrollo en las artes. “El símbolo de la libertad absoluta es el colibrí y para eso los puse en la franja más grande, la amarilla, estas aves representan a los cinco países que libertó Bolívar, ya que es un ave muy singular en la naturaleza porque vuela a la altura que quiere y nunca puede ser cautivo” dice el maestro.

La obra está enmarcada dentro del realismo fantástico en el que él ubica sus creaciones pictóricas, realismo que comparte con su amigo Gabriel García Márquez. Villegas, próximo a cumplir 86 años de edad, no para de trabajar y está en constante creación en su estudio al norte de Bogotá.

“Este es un encargo de mucha responsabilidad. ya que el nombre de Google es el que enlaza los tres colores. Está hecho de una forma muy simple y elemental, no es una escritura indescifrable. De esta forma busqué explicar el trasfondo de esta manifestación”, agregó el maestro.

Este es un homenaje merecido que le rinde Google a quien cada día deja un legado en el arte en Colombia a través de sus enseñanzas en diferentes universidades donde ha sido profesor de artes plásticas, iniciando por la Universidad de los Andes, pasando por la Javeriana y Nacional, donde llegó a dirigir el departamento de Bellas Artes y la que imparte cada día a quienes lo visitan en su amplio taller.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, julio 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Country Club, Cultura, Especial Bogotá, Los Cedros, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá