Aprender y Mejorar su Ingreso

Gobierno ratifica que asume el 70% de costo del Metro de Bogotá

Metro para BogotáEn una reunión del Consejo de Ministros celebrada en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, ratificó el compromiso del Gobierno con la construcción del Metro de Bogotá y anunció que la Nación asumirá el 70 por ciento del costo de la obra.

El jefe de Estado entregó al alcalde de Bogotá Gustavo Petro “un cheque” por 9.65 billones de pesos, equivalentes al 70 por ciento del costo de la primera línea del Metro, cuyo valor se calcula en alrededor de 13,7 billones de pesos. En ese sentido, resaltó que en el Plan de Desarrollo se incluyeron varias herramientas y el Metro de Bogotá quedó incluido.

Gerencia para el Metro

El presidente Santos habló de la urgencia de organizar de forma gerencial los pasos para poner en marcha el proyecto planteado desde hace varias décadas para solucionar la crisis de movilidad de Bogotá.

Anotó que el Metro es una obra de gran envergadura y “es una labor que exige tener muchos expertos y muchas personas dedicadas de tiempo completo”.

Entre tanto el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, explicó que si bien los críticos del Metro afirman que la obra es muy  costosa, en este sistema bajaría el costo por pasajero.

Por último el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la alianza público privada más avanzada que se gestiona en materia de transporte de la capital es el tren de cercanías de Facatativá, complementario del Metro.

Precisó que de acuerdo con los estudios entregados en diciembre pasado, los valores de las posibilidades de la primera línea del Metro oscilan entre 13 y 16 billones de pesos, dependiendo de la extensión.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 25, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá