Aprender y Mejorar su Ingreso

Gesto vivo 2012 se tomó a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el 6 de octubre se realizará en la capital del país el encuentro Gestovivo 2012, el que llega a la VIII versión reuniendo a sus más destacados directores, actores y dramaturgos para compartir con los “rolos” esta bella forma de expresión teatral.

En esta oportunidad se rinde homenaje a Elkin Giraldo, un mimo antioqueño que por siempre ha mimado con sus gestos y sus grullas de papel a miles de espectadores en diversos lugares de Colombia y el mundo.

Para el 2012 la organización logística, la gerencia administrativa y los gestores culturales hacen parte del grupo Corporación artística Tierradentro en cabeza del maestro Víctor Muñoz Dagua, que quiere darle un nuevo aire e impulso al festival para que tenga una mayor y mejor proyección en el futuro.

Dentro de los destacados personajes que durante varias versiones han apoyado el festival Gestovivo se encuentra el maestro del gesto y la pantomima en Colombia y América Latina Julio Ferro, Director General de la Corporación de Teatro Producciones El Mimo y seis veces director de este festival, quien durante más de 40 años ha explorado el conocimiento sobre su cuerpo y sobre lo que puede llegar a expresar con él. Para este el octavo año, también está presente con una de sus obras: Aquí no ha pasado nada.

Uno de los grupos que hace parte del encuentro será Velatropa con su más reciente obra: Corre Sarita Corre, con la que también celebran sus 10 años de trayectoria artística llevando por el mundo el talento colombiano.

El punto de encuentro son los teatros: Varasanta, Libre de Chapinero y Gabriel García Márquez. También se han programado funciones en escenarios culturales de las diferentes localidades de la ciudad a través del programa “Cultura en Común”.

Dentro de Gestovivo 2012 participan los grupos bogotanos Nuevo Teatro de Pantomima, Velatropa, Marea Alta producciones, La Cenaida Teatro, Abba Teatro. El encuentro ofrece además talleres en Gestión Teatral y Producción Escénica a los que están invitados grupos teatrales, artistas y profesionales de otras áreas interesados.

El teatro gestual constituye una de las manifestaciones primordiales del arte teatral y se re-edita en la época actual como alternativa auténtica y distinta a los lenguajes centrados en la palabra. Construye su espectáculo sobre la base de la gestualidad corporal del actor y sus diversas técnicas, desplegando el relato escénico en la tradicional sala o en espacios no convencionales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá