Aprender y Mejorar su Ingreso

Gestión ambiental en Puente Aranda 2010
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Sistema Ambiental de Puente Aranda invita a toda la comunidad a participar en la presentación del informe de Gestión Ambiental. Allí se podrán realizar consultas relacionadas con el entorno.

La calidad del aire en la localidad de Puente Aranda es una de las más críticas en la ciudad de Bogotá, especialmente los corredores viales principales que la atraviesan, en el caso concreto de la situación del Centro de Gestión Industrial, al estar aledaño a la avenida NQS, recibe el impacto directo de de las emisiones por fuentes móviles principalmente, que se agrava por la confluencia de los vientos que vienen del nororiente y sur occidente conformando una zona de cierta calma atmosférica que acentúa los niveles de concentración de contaminantes.

Como es bien sabido se implantó el pico y placa ambiental, a partir del 01 de septiembre de 2.006, para vehículos de transporte público, adicionalmente, para el sector industrial de puente Aranda, se decretó la prohibición de instalación de nuevas fuentes fijas o fuentes de emisión, a excepción hecha que demuestren uso de tecnologías limpias e implementación de dispositivos efectivos de control de emisiones y al uso de combustibles sólidos y aceites usados en calderas y hornos en la industrial del sector.

La localidad de Puente Aranda por ser uno de los epicentros de la actividad industrial, genera los residuos propios de las diversas actividades económicas que se desarrollan en el lugar, en el caso particular del barrio La estación, donde le localiza el Centro de Gestión Industrial, cuenta con el servicio de recolección de residuos ordinarios por parte de la empresa de servicio público de aseo, por otra parte en el sector se ubican empresas dedicadas al reciclaje de residuos recuperables como cartón, papel, vidrio y metal.

La alcaldía local viene desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Las medidas que se vienen adoptando para mitigar esta problemática y las ejecutorias realizadas, serán presentadas este 30 de abril a las 9:30 A.M. en la Av. 1 de Mayo con Carrera 50, Salón Comunal Ciudad Montes III Sector (Avenida 50 # 22-54).

Informes: 3648460 Ext. 215 – 253.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Abril 19, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá