Aprender y Mejorar su Ingreso

Ganó la experiencia en La Vuelta a Colombia 2012 ¿Y los jóvenes?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Félix Cárdenas se proclamó campeón de la Vuelta a Colombia 2012 y sigue reinando en la prueba más importante del pedalismo nacional. La última etapa fue una cronoescalada de 27.8 kilómetros entre Medellín y el Alto de Palmas.  El ganador de la fracción fue el boyacense Fernando Camargo, quién se consolida como uno de los mejores escaladores del ciclismo colombiano y quién completó dos victorias en el cierre de la Vuelta.

El podio de la ronda nacional lo completaron el antioqueño Alejandro Ramírez (Orgullo Antioqueño) y el boyacense Flober Peña (Néctar de Cundinamarca).

El  “Gato” Félix Cárdenas volvió a hacer de las suyas y se llevó su segundo título al hilo de la Vuelta a Colombia. El santandereano hecho ciclista en Boyacá se mostró muy superior a sus rivales que no obstante le plantearon una encarnizada lucha hasta la etapa que arribó ayer a Medellín donde Cárdenas le puso dinamita a la moral de toda la parte alta de la general.

Cárdenas comenzó a escribir su victoria en una impresionante habilidad para los sprints bonificados donde logró segundos significativos. Cárdenas además ganó tres etapas e hizo un segundo lugar para hacerse con más de un minuto en tiempo, lo que al final le significó la victoria.

 

Así quedó la vuelta

Félix Cárdenas (GW Shimano Chec-Envía) 38:52:32
Alejandro Ramírez (Gobernación de Antioquia) a 1:20
Flober Peña (Néctar Cundinamarca) a 1:20
Juan Diego Ramírez (Super Giros – Redetrans) a 2:12
Víctor Niño (EPM- Lotería de Boyacá) a 2:25
Fernando Camargo (EPM- Lotería de Boyacá) a 2:56
Alex Cano (Gobernación de Antioquia) a 3:23
Freddy Montaña (Movistar Team) a 3:47
Iván Ramiro Parra (EPM- Lotería de Boyacá) a 4:21
Darwin Atapuma (Colombia Coldeportes) a 4:36

Llama la atención que la experiencia y la veteranía se vienen imponiendo en las carreras del calendario ciclístico nacional. Queda la pregunta ¿Dónde están los nuevos valores del deporte con más triunfos en la historia del país? Los más destacados del pedalismo colombiano corren por equipos europeos o escuadras nacionales y no corren la vuelta; son ellos Rigoberto Urán (Sky) de 25 años, Sergio Luis Henao (Sky) 24 años, Nairo Quintana (Movistar) 22 años, Carlos Alberto Betancourt (Aqua&Sapone) 23 años, Miguel Ángel Rubiano (Androni-Gicattolli) 27 años. Algo similar a lo que sucede con el fútbol.

 

En nuestra vuelta ganó la experiencia

Félix Cárdenas (El Encino Santander) 24 de noviembre de 1972 (39 años)
Alejandro Ramírez (Medellín) Agosto 15 de 1981 (31 años)
Flober Peña (Paipa) Febrero 7 de 1974 (38 años)
Juan Diego Ramírez (La Ceja Antioquia) Julio 21 de 1971 (41 años)
Víctor Niño (Paipa) Junio 4 de 1973 (39 años)

En los 10 primeros únicamente Darwin Atapuma baja de los 25 años. El pedalista de Túquerres, Nariño con 24 años es una promesa del ciclismo.

Cochise fue campeón a los 21, Javier “El ñato” Suárez a los 22, Rafael Antonio Niño a los 20, Fabio Parra a los 21, Luis Herrera a los 23. Es bueno que la Vuelta la haya ganado la experiencia, es bueno que la haya ganado Félix Cárdenas porque fue el mejor de todos, este es un ejemplo para los nuevos valores de nuestro deporte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Junio 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá