Aprender y Mejorar su Ingreso

Ganadores Premios Alejandro Ángel Escobar 2013‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fundación Alejandro Ángel EscobarEste 9 de octubre a las 6:30 p.m. en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia se entregarán los Premios Alejandro Ángel Escobar 2013.‏ Estos premios son considerados como el más alto galardón científico del país, no solo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

En la categoría de Solidaridad se presentaron 49 instituciones y en la categoría de Ciencias participaron 123 propuestas de altísima calidad y las investigaciones y las instituciones ganadoras abordan temas de importancia en la coyuntura nacional.

Premio en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Otorgado a los aportes a la conservación estratégica de los páramos, identificación de los límites inferiores a escala 1:100.000, coordinado por Carlos Enrique Sarmiento Pinzón del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt. Este estudio aporta información de relevancia nacional que permitirá planificar, ejecutar y monitorear labores sociales y sectoriales, que ante todo busquen propender por la conservación de la diversidad biológica, la integridad y el mantenimiento de las funciones ecológicas de los páramos, que se traducen en servicios para la sociedad colombiana. (Muy actual a propósito del tema de Santurbán) En esta categoría  se entregaron 2 Menciones de Honor.

Premio en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Fue otorgado a la Investigación del Alzheimer genético por mutación E280A en el gen de la presenilina-1 (PS1) en familias de Antioquia: Una oportunidad para el desarrollo de las terapias preventivas, coordinado por el Doctor Francisco Javier Lopera Restrepo del grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia. En esta categoría se entregaron 2 Menciones de Honor.

Premio en Ciencias Sociales y Humanas

Se otorgó a “La tierra en disputa, Memorias del despojo y resistencias campesinas en la Costa Caribe” (1960 – 2010), coordinado por el Doctor Absalón Machado del Centro Nacional de Memoria Histórica. En la investigación se realiza el levantamiento de la memoria sobre el despojo de tierras y las resistencias campesinas entre 1960 y 2010 en territorios de Córdoba, Sucre y Bolívar. En esta categoría se entregaron 3 Menciones de Honor.

Premios en Solidaridad

Fueron dos ganadores:

Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá
Institución sin ánimo de lucro que ha buscado a través de las artes escénicas, una herramienta de intervención sociocultural para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad tunjana, en especial de los estratos 1, 2 y 3, y de diversos municipios boyacenses. A través de sus proyectos también preserva la cultura y las costumbres tradicionales.

Meta, con mirada de mujer
Institución con sede en Guamal, que promueve y ejecuta programas que mejoren la calidad de vida de las mujeres y sus familias víctimas de la violencia, a través de la educación, la organización y promoción de la defensa de los derechos humanos, la facilitación de espacios para la práctica de la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto, en procura de la tolerancia y la convivencia pacífica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá