Aprender y Mejorar su Ingreso

Noticia de un Secuestro llega al cine
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gabriel García Márquez y Aida BortnikHace pocos días las empresas productoras Costa Films de Argentina, Argos Cine de México, Cadena Caracol de Colombia y Filmax de España, confirmaron que el inicio del rodaje de la película basada en el libro homónimo del nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, Noticia de un Secuestro, está planeado para comenzar en el último trimestre de 2009, así lo informó la Comisión Fílmica Colombiana.

Este filme contará con la presencia de importantes actores internacionales, entre ellos Benicio del Toro, quien en marzo pasado estuvo en Colombia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. La encargada de realizar la adaptación cinematográfica fue la reconocida guionista argentina Aida Bortnik, quien escribió el guión de la película ganadora del Oscar de la Academia y del Globo de oro a Mejor película de habla no inglesa “La Historia Oficial”.

En el marco del pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde Colombia fue el país invitado de honor, Bortnik le presentó oficialmente la versión oficial del guión al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

“El viaje a Colombia es para finales de año, donde mínimo, estarán cinco semanas entre Bogotá y Medellín rodando parte de Noticia de un Secuestro”, afirmó el Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, David Melo a la cadena Caracol Radio sobre esta co producción internacional, que tendrá un costo de 6,5 millones de dólares y que será acompañado por la Comisión Fílmica Colombiana.

La idea de convertir el texto original en película surgió en 2002, cuando el director y productor Eduardo Costantini y García Márquez se encontraron en el festival de cine de La Habana, Cuba. “Le comenté mi interés de llevar al cine este libro, tan importante para la cultura latinoamericana”, afirma el director de cine, quien agrega “Después de eso me encontré con Epigmenio Ibarra, un productor mexicano que también quería llevar adelante la cinta, y fuimos a ver a Carmen Balcells, representante del escritor, en Barcelona y empezamos a trabajar”.

La guionista le dijo a la prensa mexicana “El proyecto comenzó para mí cuando Epigmenio Ibarra me pidió hacer un guión sobre el asesinato de un político mexicano, Luis Donando Colosio, propuesta que se cayó. Cinco años después vino a hablarme de Noticia de un secuestro y le dije que sí inmediatamente”.

La cinta narra el secuestro y cautiverio de varios periodistas colombianos entre ellos la periodista colombiana Maruja Pachón, perpetrado en 1990 y de otras diez personas que también fueron secuestradas por el narcotraficante Pablo Escobar, jefe del poderoso Cartel de Medellín. “No hay mucha diferencia entre el libro y el guión que adapté, salvo la estructura. Básicamente, algo que no está dicho, pero que se adivina bien en la crónica, es que se trata de una historia de amor, de una pareja que no se ve nunca, a ella la secuestran y él se dedica a intentar liberarla, presionando al presidente para lograr que se den las condiciones de entrega” afirmó Bortnik al diario La Mañana de México.

Nuevamente Bogotá será escenario de una gran película que sin duda dejará mucho de que hablar ya que los actores son de primera línea.

Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá