Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Futuro incierto para los vehículos de tracción animal en Bogotá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pese a que se presentó un segundo debate sobre el tema de no más vehículos de tracción animal y a pesar de que la Concejal Clara Sandoval ofreció todas las garantías necesarias para que tanto agremiaciones de carreteros, organizaciones,  proteccionistas de animales y en especial la administración se refirieran al tema y por supuesto esta última respondiese a los interrogantes frente al proceso, se pudo ver con gran asombro que el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal está en veremos, ya que la administración Distrital no pudo responder a los interrogantes planteados por los carreteros, las organizaciones y concejales.

Frente a preguntas como: ¿Cual es la inversión para el proceso de  sustitución?, ¿cuáles son las estrategias para reivindicar los derechos de los carreteros?, ¿cual será el futuro de los equinos? entre otras,  la administración no respondió y sí por el contrario fueron muchas las contradicciones que giraron  alrededor de este tema menciona la Concejal Clara lucía Sandoval.

De otro lado el Concejal Miguel Uribe Turbay ha advertido que la administración no es clara con los carreteros. Durante el debate sobre la sustitución de vehículos de tracción animal el concejal pidió a la administración que sea clara con los carreteros y que explique cuál es el presupuesto que se va a destinado para esta iniciativa.

“No es cierto que los 20 mil millones de pesos que busca destinar la adición presupuestal a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP sean para la sustitución de los vehículos de tracción animal. Según el proyecto de acuerdo de la adición, sólo se destinarán 9 mil millones para la adquisición de la flota vehicular de aprovechamiento, y aun así no se puede garantizar que sean para los carreteros,” aseguró.

Agregó que “este debate no sólo tiene un componente de protección animal, sino además de inclusión social, en donde la dignidad juega un papel fundamental para que la población de carreteros tengan una mejor calidad de vida”.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá