Aprender y Mejorar su Ingreso

Fútbol con alma se jugará en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el objetivo de mejorar los procesos de formación y competencia, el IDRD, la Alcaldía Mayor y la Fundación Revel organizan la Copa “Alma de Bogotá”, torneo de fútbol 8 en el cual competirán 32 equipos en representación de escuelas de diferentes localidades del Distrito Capital, en su fase final.

El certamen, para jugadores con edades entre 12 y 13 años, convoca a las escuelas de la capital con aval deportivo para que se inscriban y participen en la fase eliminatoria previa y logren su cupo a la final Distrital prevista para el mes de noviembre en seis escenarios del IDRD.

Del listado de 32 escuadras clasificadas a la fase decisiva, 22 saldrán de un torneo previo que se cumplirá entre las 110 escuelas avaladas por el IDRD. Otros 6 cupos serán para escuelas promovidas directamente por el Instituto y los 4 restantes para los equipos del convenio con Real Madrid. Toda la etapa eliminatoria corre por cuenta de la Alcaldía Mayor y el Instituto.

Una vez definidos los 32 clasificados se cumplirá el sorteo (nov. 16 – sala de prensa estadio El Campín) para armar los grupos (ocho con cuatro equipos cada uno al estilo Mundial Fifa) y las competencias en primera fase se jugarán los días 19, 21 y 23 de noviembre.

Los octavos de final serán los días 26 y 27 de noviembre, cruzados el 2 de diciembre y la disputa por tercer lugar y título del torneo, el domingo 4 del mismo mes. Las canchas dispuestas por el IDRD para el certamen son: Valles de Cafam (localidad Usme), Nuevo Muzú (Tunjuelito), Clarelandia (Bosa), La Gaitana (Suba), Benjamín Herrera (Barrios Unidos) y Salitre PRD, sede de la gran final.

La organización del evento, a cargo de la Alcaldía Mayor, Fundación Revel y el IDRD garantiza los escenarios, juzgamiento, premiación, logística y seguro para cada deportista.

Otras notas
Bogotá firme en Paralímpicos

Deportistas bogotanos sobresalieron en la disputa de los III Juegos Pre Paralímpicos, celebrados este fin de semana en Cali. Los capitalinos dominaron en las modalidades de atletismo con Javier Rojas con 7 oros y Cristian Torres con 6, levantamiento de pesas con nuevo registro nacional para Jainer Cantillo y tenis de mesa (David Vargas 4 oros). Este certamen sirvió además de preparación para las justas de Guadalajara (México).

Oros en Suramericano de atletismo

Los deportistas del registro bogotano Eider Arévalo, Miguel Amador, Herber Gómez y el relevo 4 x 400 metros (Aguilar y Torres) sumaron medallas de oro para la delegación colombiana en la disputa del Suramericano Juvenil de Atletismo, celebrado en Medellín.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 27, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Fútbol con alma se jugará en Bogotá”

  1. ADRIANA MARTINEZ on octubre 27th, 2011 at 2:48 pm

    QUISIERA PODER CONTAR CON LA COLABORACION DE TODOS USTEDES PARA Q MI HIJO Q LE GUSTA PRACTICAR EL DEPORTE DEL FUTBOL TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN SUS EQUIPOS GRACIAS ESPERO NOS TENGAN EN CUENTA Y ME DIGAN Q SE DEVE DE HACER PARA PODER PARTICIPAR

  2. luz on noviembre 15th, 2011 at 2:11 pm

    mi s hijos fueon incritos para la copa de talentos en este momento su profesor les esta pidiendo los uniformes cuando el alcalde aclaro que no tenian ningun costo y era de los ñiños necesito una respuesta por escrita de la organizacion del campeonato para devolverlos no es por los uniformes sino el valor sentimental de los niñosagradesco su atencion

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá