Aprender y Mejorar su Ingreso

Fundación del quemado, para que no queden huellas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fundación del quemadoHace exactamente 14 años un grupo de profesionales de la salud que trabajaban en la unidad del pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, motivados por las múltiples necesidades que veían en los pacientes quemados que atendían todos los días, decidieron constituir la Fundación del Quemado.

Es así como el 18 de marzo de 1999 la Fundación inauguró su sede propia gracias a las donaciones de diferentes empresas y particulares generosos. Actualmente en ella funcionan los programas de:

Promoción y prevención de las quemaduras; cirugía reconstructiva, psicología, fisioterapia; rehabilitación de secuelas, clínica de heridas y Banco nacional de piel. De la misma forma, se han realizado convenios  con prestigiosas instituciones de tercer nivel para realizar cirugías.

Plan Padrinos
La Fundación del Quemado, entidad sin ánimo de lucro busca obtener la rehabilitación integral funcional, estética, síquica y social de las personas que han sufrido trauma por quemadura.

Las secuelas tanto físicas como sicológicas que quedan después de una quemadura son generalmente limitantes importantes para reincorporar a la sociedad a una persona que ha sido víctima de este flagelo, por esta razón y teniendo en cuenta que gran número de los pacientes son niños de escasos recursos que luego de su trauma inicial quedan sin apoyo del estado y no tienen oportunidad de ser tratados, la fundación ha creado el Plan padrinos.

De acuerdo a la capacidad adquisitiva todos puede aportar al Plan Padrinos de la Fundación la suma de dinero que deseen. Este aporte subsidiará parte o la totalidad de la atención de un niño con secuelas de quemaduras, a quien se le costeará todo lo requerido para su rehabilitación como:

Tratamiento de sicologíaProcedimientos quirúrgicos, uso de lycra y silicona, sesiones de fisioterapia y terapias sicológicas.

A la persona o entidad que colabora con el Plan padrinos se le asigna un paciente y al finalizar el tratamiento se le envían las fotos correspondientes junto con los beneficios tributarios que obtiene mediante deducción sobre la renta líquida del contribuyente.

Cada día es mayor el número de pacientes que acuden a las puertas de  la Fundación buscando ser rehabilitados y reincorporados a la familia y a la sociedad. Se necesita de este apoyo para poder subsidiar el incremento de la demanda de atención. Para mayor información y donaciones se pueden dirigir a la Fundación del Quemado con las doctoras Linda Guerrero y Clara Ospina a los teléfonos 2531223 y 6433318.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Agosto 26, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero-UPZ, Noticias Generales, Salud, San Cristobal Norte, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Fundación del quemado, para que no queden huellas”

  1. ZAIDA CHAVEZ on Agosto 31st, 2009 at 7:15 pm

    Dra.linda, permitame saludarle con el fin de presentarme como una representante de aloe de colombia, proyecto social que se con certeza le beneficiara en estos momentos para continuar con tan hermoso proyecto, pues por causas de la empresa me encuentro en bogota y la semana pasada por CITY TV me entere que uds necesitan recursos economicos, si uds, me permiten conocerlos y me concedes una cita o el miercoles temprano o el viernes para conocernos y explicarte de que se trata donde mucha gente contribuiriamos a este fin, mi cel es 3177507387 y me encuentro hospedada en engativa/nuevo milenio. esperare una respuesta. bendiciones

  2. WALTER on Octubre 3rd, 2011 at 2:48 pm

    Deseo realizar un pequeño aporte economico me gustaria contar con un numero de cuenta.

    Gracias

  3. Ana Lucia Prada Gomez on Mayo 30th, 2015 at 11:57 pm

    Buenas q Dios los bendiga q tengo q hacer para q me puedan arreglar la cara fui quemada con gasolina hace 25 años y hacerme al plan padrino gracias Ana Lucia Prada Gomez

  4. Jaime pava perdomo on Diciembre 6th, 2015 at 9:20 pm

    Deseo saber de sus beneficios para poder operarme ya que desde los 5 años sufrí un accidente por el cual tuve quemaduras en lo rostro en la actualidad tengo 33 años
    Quedo atento a sus comentarios
    Gracias

  5. diana paez on Marzo 15th, 2016 at 5:38 pm

    buenas deseo saber y orientarme de sus beneficios me queme con alchol hace 8 meses el 80 % de mi cuerpo tengo injertos en ambas piernas y brazo tengo 32 años gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá