Aprender y Mejorar su Ingreso

Fuerte temblor en el centro de Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A las 2:34 minutos de esta tarde, un temblor sacudió a los habitantes del centro del país y causó pánico en varias ciudades colombianas, especialmente en las que tienen edificios más altos como Bogotá.

Según Ingeominas, el epicentro del mismo fue Ortega en el departamento del Tolima donde al parecer, hay varias viviendas destruidas en la zona rural del mismo municipio. Las llamadas de pánico y los desmayos no se hicieron esperar en el sistema de emergencias.

El edificio del Sena en Bogotá, fue uno de los que se evacuaron completamente ante el movimiento telúrico que duró unos 10 segundos apróximadamente y que fue de 5.4 grados en la escala de Richter. También en el Centro Internacional la gente salió corriendo de sus oficinas y residencias buscando un lugar seguro de refugio.

Por ahora, la dirección de emergencias de la ciudad registra normalidad en el tránsito y en las comunicaciones que fueron restablecidas en su normalidad, tampoco se reportan daños materiales ni personas atrapadas en ascensores ni edificios.  El movimiento de hoy hizo recordar el del 28 de mayo de 2008 cuando el edificio de la Contraloría y de la Lotería de Bogotá fueron los más afectados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, julio 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá