Aprender y Mejorar su Ingreso

Franklin Sáenz… Una carrera de ascenso repartiendo periódicos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Franklin SáenzÉl es Franklin Sáenz cuatro veces campeón del ascenso a la Torre Colpatria. Este año se impuso a corredores de Kenia, México, Ecuador y Perú, con un tiempo de 5 minutos y 13 segundos, luego de su llegada de Cali, donde participó en el Panamericano de Duatlón.

El atleta colombiano casado y con tres hijos, a sus 35 años tiene ganado un cupo para estar en Nueva York en el ascenso a la Torre Empire State, un edificio de 100 pisos.

Es un deportista bogotano nacido en el barrio Córdoba, de la localidad de San Cristóbal. Se levanta a las 2:30 de la mañana a distribuir en bicicleta 150 periódicos para mantener su familia. Y gran parte de este ejercicio le permite desarrollar su capacidad atlética. Las pendientes del sur oriente bogotano y en particular el sitio llamado como la pared, constituyen una formidable disciplina de ascenso.

Torre Colpatria“Por ser distribuidor de periódico, todos los días madrugo, el patrocinio no existe, éstas carreras son muy esporádicas, es indispensable el respaldo económico, pero no se ha podido” dice el campeón del ascenso.

El día del Panamericano en Cali, como es habitual, se levantó de madrugada, recibió el periódico, lo entregó y salió, como es costumbre también, de carrera al avión. Esta rutina de ocupación no le disminuye su voluntad; por el contrario sigue trabajando duro para viajar en el próximo mes de febrero a Estados Unidos y en Junio a Escocia para participar en el Campeonato  Mundial de Duatlón, una esperanza que no fue posible hace dos años.

Este ejemplo de dedicación bogotano, continúa repartiendo sus periódicos en bicicleta, preparándose para su participación internacional y ahora organizando junto al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Córdoba, Gabriel Acevedo una prueba atlética que se correría todos los 31 de diciembre.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Diciembre 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá