Aprender y Mejorar su Ingreso

Foros sobre licitación de aseo llegan a los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la capital de la república se presentan los Foros de Impacto sobre Recolección, Barrido y Limpieza –RBL- que buscan dar a conocer las características, cambios y beneficios que nos traerá a todos los bogotanos la nueva licitación de aseo, que hoy se encuentra en curso. Así mismo, los asistentes también tienen la oportunidad de dar opiniones y hacer preguntas.

Como parte complementaria de las Ferias Distritales de Servicio al Ciudadano, la Administración Distrital realiza estas reuniones con la comunidad para dar a conocer la modernización en el servicio de aseo que vivirá Bogotá gracias a la nueva licitación liderada por la Unidad de Servicios Públicos –Uaesp.

Durante los foros se explica el marco técnico de la licitación así como las implicaciones que tendrá en la vida de la ciudad y de los bogotanos. Estos espacios, organizados por la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Uaesp, son construidos sobre la base de la cultura ciudadana y de la idea de la corresponsabilidad, en esta medida se habla tanto de las exigencias que la ciudadanía puede hacer al operador y al Distrito, así como de los deberes que tendrán para construir juntos una ciudad más limpia y organizada.

Además, los recicladores de oficio son invitados a estas reuniones para compartir el cómo y porqué de su trabajo, con lo que se quiere que los ciudadanos entiendan la importante labor que ellos realizan para la ciudad. Así, otro logro es la sensibilización frente a esta población que jugará un papel vital en la licitación al convertirse en socios de los operadores para manejar el reciclaje en Bogotá.

La capital del país es referente en las alternativas de los rellenos sanitarios, sin embargo nos falta cultura en el manejo de las basuras. A partir de esta licitación se espera que con campañas audaces se logre concientizar a la ciudadanía de la importancia de reciclar en la fuente.

De ahora en adelante la basura recogida se cobrará por su peso y también disminuirá en su valor de recolección en la medida que aumentemos la cantidad de material que sea reutilizable.

Los foros se seguirán realizando mensualmente de la mano de las Ferias Distritales de Servicio Ciudadano. Con esto se espera que, como hasta ahora, se incremente el número de asistentes, se genere debate social informado y responsable, en el cual la Unidad de Servicios Públicos, entidad perteneciente al Sector Hábitat, responderá a todas las inquietudes que se tengan sobre el tema.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, julio 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá