Aprender y Mejorar su Ingreso

Foro económico en la Universidad Nacional de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Universidad NacionalEl desarrollo humano de la ciudad, muchas veces se reduce a cifras y estadísticas que no ayudan ni llevan a ninguna solución, situación que no refleja la realidad de Bogotá. Bajo este lema y con esa premisa, el próximo 15 de Julio se realizará, el Foro “Desarrollo Humano y Finanzas de la Ciudad”, desarrollado por la Organización de jóvenes universitarios Jefes de Debate, en el que se proponendrá un análisis crítico de la situación actual del distrito,  buscando propuestas que conlleven al progreso social.

Cada hora la población de Bogotá aumenta en aproximadamente 12 habitantes nuevos, el desempleo se ubica en el 12,4 %, (según estadísticas del Dane) la pobreza oscila entre 25 y 30% y aunque no son cifras tan adversas como las de otras ciudades del país, si causan preocupación en términos de la calidad de vida y de las diferencias sociales tan marcadas, como la de alrededor de 1 millón 300 mil hogares de los estratos 2 y 3, que son más de 5 millones de personas, que no tienen vivienda propia, según reveló un estudio realizado por la firma Economistas Urbanos Asociados, y los que tienen, viven en hacinamiento ya que el hogar promedio tiene 3,72 personas y en cada vivienda viven 1,7 hogares, es decir, alrededor de 6 y 7 personas.

El objetivo principal del Foro, es evaluar la realidad del desarrollo humano en Bogotá y cómo están aportando las finanzas públicas a la misma, con el fin de proponer una Bogotá prospectiva fomentando calidad de vida con la generación de soluciones alternativas.

El Foro contará con ponentes como: Manfred Max-Neef, Premio Nobel alternativo de economía, por sus grandes aportes al fomento del desarrollo humano en el mundo; Jorge Iván Gonzáles, por su labor como director del informe de desarrollo humano para Bogotá 2008; Carlos Alberto Baena concejal del Movimiento Político Mira y un aportante importante desde el Concejo de Bogotá, y su aporte en la función de control político a la administración distrital y Juan Ricardo Ortega, Secretario de Hacienda, informando de la garantía a la sostenibilidad de las finanzas del Distrito Capital.

Manfreed Max-neefConferencista Internacional
Manfred Max-Neef nació el 26 de octubre de 1932 en Valparaíso, Chile, hijo de padres alemanes, su madre le transmitió una educación humanista y el amor por la música; el padre, uno de los fundadores de la economía política chilena. Manfred estudió economía y  se dedicó a estudiar los problemas de los países en desarrollo. A  mediados de los años 50 ejerce la docencia en Berkeley, California.

Max-Neef es premiado en 1983 con el Nobel Alternativo, otorgándole un reconocimiento a nivel nacional e internacional como académico y especialista del desarrollo humano a escala mundial.

En 1993 es candidato independiente para la Presidencia de su país. Manfred se convierte en rector de la pequeña, pero reconocida Universidad Austral, en Valdivia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Foro económico en la Universidad Nacional de Bogotá”

  1. heydy on abril 2nd, 2011 at 7:47 pm

    quisiera saber cuando son las inscribciones de la universidad nacional, sera que me pueden enviar la informacion por el correo: huellitastristes@hotmail.com

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá