Aprender y Mejorar su Ingreso

Formación teatral en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Todos los bogotanos y público en general amante del teatro y la actuación tienen la oportunidad de iniciar su carrera esta semana. La Escuela de Teatro de la Fundación Teatro Nacional informa que tiene abiertas las inscripciones para el año 2009 hasta el próximo 2 de febrero. Presentando título de bachiller, además de audición y entrevista, los interesados podrán ingresar a un programa académico de tres años que se preocupa por formar intérpretes de excelente nivel, con condiciones de responder a los retos éticos y estéticos de las artes escénicas de hoy.

La formación comprende trabajo teórico, de interpretación y de entrenamiento físico, de movimiento y expresión, en teatro, cine y televisión. Con el respaldo de 27 años del Teatro Nacional. Desde el año 2001, la Fundación Teatro Nacional creó su Escuela de Teatro con un programa académico de 3 años, que ofrece conceptos, elementos de análisis y técnicas de entrenamiento, con el propósito de formar intérpretes de alto nivel capaces de responder con exigencia y compromiso a las disciplinas del oficio, a la educación teórica, al desarrollo de la imaginación y la creatividad,  y al reto de preguntarse lo que las obras pueden decir en el mundo de hoy.
 
Bajo la dirección de Adela Donadio, maestros especializados en las distintas áreas integran el programa académico: Ana María Vallejo y Adela Donadio (actuación), Brunilda Zapata y Salvatore Motta (cuerpo y movimiento), Rosario Jaramillo y Marlon Erazo (Habla escénica), Gilberto Bello (Cultura y Estéticas teatrales), Carlos Sepúlveda (Historia del teatro), Marybell Suárez (Canto) y Eunice García y Alex Basile (Yoga).
 
Hasta hoy, la Escuela de Teatro ha graduado seis promociones, entre las que se pueden resaltar a actores que ya se destacan en películas y programas de televisión nacional como Lina Balvuena (El último matrimonio feliz), María Soledad Rodríguez (El Cartel), Nelson Camayo y Santiago Reyes (La Milagrosa), Ximena Durán, Iván Darío López y Ximena Erazo (Nueva película sobre la Guaca).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá