Aprender y Mejorar su Ingreso

Formación artística para estudiantes de Bogotá

CLAN BogotáUn total de 5.282 estudiantes de colegios distritales de las localidades de Suba, Barrios Unidos y Fontibón son los beneficiarios de los nuevos Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud, CLAN, espacios en donde los niños y jóvenes de la ciudad tienen atención en áreas artísticas como danza, teatro, audiovisuales, literatura, plásticas y música de forma gratuita.

Estos nuevos Centros son inaugurados por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, en el marco del proyecto Jornada Única Educativa 40 horas para la Excelencia Académica y la Formación Integral, que pretende atender gratuitamente en el 2013 a 21 mil niños y jóvenes de Instituciones Educativas del Distrito.

El CLAN de la localidad de Suba esta ubicado en la Avenida Calle 139 No 110 – 05, barrio Villamaría y será inaugurado este 17 de septiembre. En este Centro se atenderán 2.080 estudiantes y para esto se cuenta con la participación de 38 artistas formadores de las organizaciones: Cataplum, América Danza, Totolincho, Summun Draco, Dahcnae, Club Michin, Bataklan, Fundación Niño Jesus, Fundación Charlot, San José y Manos Unidas.

El CLAN de la localidad de Barrios Unidos estará ubicado en el barrio Santa Sofía en la Calle 28a No 77- 70, éste será inaugurado mañana miércoles 18 de septiembre. Aquí 51 artistas formadores de las organizaciones: Producciones el Mimo, Formato 19K, Fundación Niño Jesús, Tras Escena, Fundación Charlot, serán los encargados de formar a 1.370 estudiantes de la localidad.

El CLAN de la localidad de Fontibón se inaugurará el jueves 19 de septiembre y estará ubicado en el barrio Versalles en la Calle 22F No 106-40, allí se espera atender 1. 832 estudiantes con la formación de las organizaciones: Teatro Nacional, Teatro R101, Teatro Experimental de Fontibón, Teatro La Baranda con 21 artistas formadores.

Los CLAN son una iniciativa del gobierno distrital liderada por el Idartes, con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación que tendrán como meta llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes, quienes contarán con espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá