Aprender y Mejorar su Ingreso

Fontibón estrena Consejo Local de Discapacidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En los próximos días serán posesionados los y las consejeras locales de discapacidad y los representantes de la localidad de Fontibón al Consejo Local de Discapacidad que es un organismo de participación conformado por personas en ésta condición donde se busca que sea un canal de comunicación con la administración local y distrital.

La población en condición de discapacidad de Fontibón, Bogotá y Colombia debe ser protegida por el estado de acuerdo con la Constitución Nacional y el Acuerdo distrital 137 de 2004 que establece el Sistema Distrital de atención integral de personas en situación de discapacidad, donde se establecen mecanismos de planificación y ejecución donde se propenda por la salud, educación, integración laboral y la garantía de los derechos fundamentales de las personas con algún tipo de limitación.

El Consejo Local de Discapacidad (CLD) de Fontibón tiene la labor de seguir concertando entre entidades y comunidad los proyectos establecidos para aquellos que tengan discapacidad física, auditiva, visual, mental, cognitiva (aprendizaje) y múltiple (sordo ceguera).

La instancia de participación además de reunir a miembros con éstas 6 discapacidades es, además, un espacio de encuentro con representantes de la Alcaldía Local de Fontibón, Subdirección de Integración Social, Idpac, Secretaría de Desarrollo Económico, de Movilidad, Secretaría Distrital de Cultura y Deporte y un delegado del Comité Técnico Distrital, entre otras instituciones que deben garantizar que la oferta institucional mitigue las necesidades de la comunidad.

Se han desarrollado jornadas de rehabilitación, espacios recreo deportivos, festivales interculturales, ferias locales comerciales, foros de discusión para incluirlos a una sociedad mas igualitaria.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Marzo 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Fontibón-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá