Aprender y Mejorar su Ingreso

Fontibón: Continuan los Problemas de Movilidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde hace más de dos años la localidad de Fontibón se ha sometido a enormes problemas de movilidad debido a las prolongadas obras del alcantarillado pluvial en este sector.

Con más desgano que trabajo se ha ido concluyendo una fase que se extendía a lo largo de la calle 17 (Antigua calle 22) desde la carrera 94 a la carrera 110. Los problemas de desplazamiento han sido habituales y la congestión vehicular continúa no solo por este corredor sino en toda la localidad.

Sumado a lo anterior el sector de Versalles, La Giralda, Atahualpa, Internacional y aledaños se vieron tan perjudicados que ya era toda una odisea conseguir que un taxi cubriera un trazado que incluyera como destino o paso, esta parte de la localidad.

En el inicio de este año hemos sido notificados de esta información:

A partir del viernes 9 de enero de 2009, se empezará la construcción de un alcantarillado pluvial a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en la localidad de Fontibón, más exactamente en la calzada occidental de la Carrera 100 entre Calles 37 (nueva Calle 23 D) y la Avenida de Ferrocarril.

* Se estima que la duración de la obra sea de 2 meses.
* La obra se realizará en la Carrera 100 entre Calles 37 (nueva Calle 23D) y la Avenida del Ferrocarril.

Para esta obra, a cargo de la unión temporal C.C.M (Cicon-Oceisa-Microtunel) y que tendrá una duración de 2 meses, la Secretaría Distrital de Movilidad aprobó desvíos en los sentidos Norte-Sur de la Carrera 100 y Occidente-Sur de la Calle 37 (nueva Calle 23 D), con el fin de mitigar el impacto en la circulación, especialmente en el transporte público colectivo urbano durante la ejecución.

Los desvíos autorizados para los vehículos de servicio público colectivo quedan de la siguiente manera:

Desvío Carrera 100 (Sentido Norte – Sur): Calle 38 (nueva Calle 23 G) al occidente – Carrera 101 al Sur – Calle 36 (nueva Calle 23 B) al occidente – Carrera 102 al sur – Avenida del Ferrocarril al oriente, empalmando con el recorrido autorizado actualmente.

Desvío Calle 37 – nueva Calle 23D (Sentido Occidente – Sur): Carrera 101 al sur – Calle 36 (nueva calle 23 B) al occidente – Carrera 102 al sur – Avenida del Ferrocarril al oriente, empalmando con el recorrido autorizado actualmente.

Sólo se espera que las obras se realicen dentro de la celeridad y el trabajo responsable que el caso requiere y que lamentablemente en los últimos años han convertido a Fontibón en uno de los lugares más difíciles y congestionados para transitar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Enero 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá