Aprender y Mejorar su Ingreso

Fontibón celebra sus 418 años
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Así comienza la historia de la localidad cuando hacia el año 1594 habitaban en Fontibón 135 sacerdotes chibchas en ocho bohíos que les servían de templo; ese mismo año llegaron a la localidad los padres franciscanos. En épocas prehispánicas, la Sabana de Bogotá estuvo habitada por los muiscas, de cuya lengua chibcha se deriva el vocablo Fontibón, más exactamente, hontivon, que significa poderoso capitán. Este era uno de los inmediatos dependientes del zipa, residente en su vecina Bacatá, al otro lado del río Bumsa o Funza.

Con la presentación de Penchy Castro, Albeiro Rincón y el grupo Las Estrellas Orquesta, la Alcaldía de Fontibón celebrará los 418 años de fundación de la Localidad. Además, se contará con talleres de plastilina, origami, pintura y juegos para los niños y niñas, entre otras actividades.

El cumpleaños de la Localidad es el 19 de mayo, pero por el Decreto Local 03 de 2000 que establece la celebración de las Efemérides de Fontibón, las festividades se realizarán durante los próximos sábado y domingo en la Plaza Fundacional, la programación es la siguiente:

Sábado, 19 de mayo
10:00 a.m. Talleres de plastilina, origami y pintura
11:00 a.m. El Flautista de Hamelin (títeres – Inteyma)
2:00 p.m. Caja pandora (teatro – Asoarte)
3:00 p.m. Danza Folclórica
5:00 p.m. Concierto con la emisora Olímpica Estereo: Penchy Castro, Las Estrellas Orquesta y Albeiro Rincón
Domingo, 20 de mayo
3:00 p.m. Presentación poeta
3:30 p.m. Presentación cuentero
4:00 p.m. Grupo Cabildo Indígena (música – danza)
5:00 p.m. Manifiesto Afro (semana de la Afrocolombianidad)
5:30 p.m. Grupo Latin Blue
Semana de la Afrocolombianidad

Fontibón se une a la conmemoración de la semana de la Afrocolombianidad: BogotAfro, que realiza la Administración Distrital del 13 al 20 de mayo, la cual pretende rescatar las expresiones artísticas, intelectuales y sociales que la comunidad afro ha aportado a la cultura del país.

En el marco de las Efemérides, el domingo se realizarán presentaciones dedicadas y hechas por la comunidad Afro. De igual forma, se desarrollarán dos cine-foros: Este 18 de mayo, con la película ‘Amistad’ de Steven Spielberg, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; el día domingo 20 de mayo con las películas del animador Michel Ocelot: ‘Kirikú y la bruja’, de 11:00 a.m. a 12: 30 p.m. y Kirikú y ‘Las bestias salvajes’, de 1:00 p.m. a 2:30 p.m., todas en la Casa de la Cultura (calle 17A No. 99-53).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Mayo 18, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá