Aprender y Mejorar su Ingreso

Fontibón celebra el día del orgullo LGBTI
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 15 de Julio la Mesa LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intergeneristas) de Fontibón, celebra el día de esta población, con el fin de visibilizar los derechos de esta comunidad y potencializar la labor que desarrolla la Mesa.

Aunque mundialmente esta conmemoración se realiza el 28 de junio y en Colombia se celebró el pasado 1 de julio, Fontibón se unió y organizó una jornada, denominada ‘FontiDiversa’, que busca generar tolerancia e igualdad en la ciudadanía.

En la Casa de la Cultura de Fontibón (calle 17A No. 99-53), se desarrollarán actividades como imitaciones trans, desfile Trans – Transfashion y las presentaciones de Clown LGBT y un documental referente a la población.

La Mesa LGBTI de Fontibón es un espacio en el que participan varias organizaciones de esta comunidad, además, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local, la Secretaría de Integración Social, la dirección de Diversidad Sexual de Planeación Distrital, el Hospital de Fontibón y el Centro comunitario Distrital LGBTI.

 

Fontibón más segura

En otra información, las autoridades locales presentaron el balance del primer semestre en materia de seguridad en Fontibón, en el cual se evidencia un mejoramiento en los índices de seguridad, comparado con el mismo periodo de tiempo del año 2011.

Uno de los delitos que representa mayor impacto en la ciudadanía y el cual se redujo es el homicidio, presentando 9 casos menos y una disminución del 39%. Asimismo, en las lesiones comunes se evidenciaron 5 casos menos, logrando una reducción del 4%.

Las óptimas cifras de seguridad que se presentan en la Localidad son gracias a las estrategias implementadas a través del Plan Integral de Seguridad Local entre las cuales se encuentran: la prevención a través de campañas de sensibilización, las Juntas Zonales de Seguridad, las jornadas del ‘Día de la Seguridad y Convivencia’, el fortalecimiento de 120 frentes de seguridad, el acercamiento de la policía a la comunidad y los patrullajes y requisas constantes en las diferentes zonas, en concordancia con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el cual optimizó el número de cuadrantes en Fontibón, pasando de 34 a 44, lo que permite mayor presencia policial en cada cuadrante.

El fortalecimiento del pie de fuerza en la Localidad, es otro factor que ha ayudado a mejorar la seguridad. A Fontibón, durante este año, llegaron 40 unidades policiales, llegando así a 361 uniformados que día a día velan por los fontibonenses.

La participación de la comunidad en la prevención del delito también ha contribuido, muestra de ello fue la graduación de la primera Escuela de Seguridad Ciudadana, sus participantes ahora son un escolta más de la ciudad y la localidad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 14, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá