Aprender y Mejorar su Ingreso

Fontibón atenta a incremento del nivel del río Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de establecer las condiciones en las que se encuentra el río Bogotá, el Comité Local de Emergencias de Fontibón (CLE) realizó un recorrido por el jarillón de este curso hídrico.

Con base en la medición que hicieron las autoridades locales se determinó que el Río aumentó su nivel en 50 cms. en las últimas 24 horas, es decir, que está a 0.84 mts. del límite del borde definido por el CLE, a la altura de la carrera 106 sobre el jarillón izquierdo (aguas abajo).

Los compromisos que se fijaron son verificar el desagüe de la zona verde adyacente a la carrera 106, requerimiento asignado al delegado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), además, se realizará un nuevo recorrido de verificación a las 5:00 p.m., en el río Bogotá en el puente de la carrera 106.

Recordemos que ante el incremento de las lluvias en la capital del país, la Alcaldía Mayor decretó el viernes anterior la alerta amarilla en la ciudad.

Los organismos de emergencia tienen especial atención en las localidades de Bosa, Engativá, Fontibón y Kennedy, en especial, ante el continuo aumento del nivel del río Bogotá.

Asimismo, en Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usme hay advertencias ante el riesgo de remoción en masa.

El río Bogotá tiene niveles “muy altos”. Este afluente se desbordó e inundó la carretera que une la localidad de Suba con el municipio de Cota.

“En la cuenca alta del río Bogotá se vienen presentando lluvias sostenidas desde el pasado domingo 10 de abril, que sumado a las precipitaciones sobre Capital han incrementado los niveles del afluente”, agrega la Alcaldía Mayor.

A pesar del incremento del río Bogotá, las entidades de emergencia dan un parte de tranquilidad en la Localidad de Fontibón.

“Todas las entidades estamos trabajando constantemente para prevenir cualquier situación de emergencia, sin embargo, es necesario contar con el apoyo de los residentes de la zona para que mantengan las rejillas libres de basura y ésta se saque solamente a los lugares y horas establecidas por la empresa de aseo, además que entre los vecinos revisen el plan de contingencia de su barrio”, señaló la Alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá