Aprender y Mejorar su Ingreso

Firma de Pacto Ambiental por los parques de Usme
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el cumpleaños 473 de Bogotá y en reconocimiento al comportamiento ciudadano de los habitantes de Usme pueblo y en particular a los niños y jóvenes del sector, la Alcaldía Local de Usme, Metrovivienda y la comunidad firmarán este jueves 4 de agosto, a las 10 de la mañana, el Pacto de Sostenibilidad Ambiental de los parques denominados: Legado Muísca, Los Hijos del Sol, Mirador del Río y Renacimiento de Bachué.

Estos parques vecinales por su cercanía con respecto al centro histórico no solamente benefician a los habitantes de la Ciudadela sino también al resto de la población de Usme. Los nombres de los parques se escogieron mediante un concurso que vinculó a: población estudiantil del Colegio Francisco Antonio Zea, grados 9 y 11, residentes de las cinco unidades residenciales de la ciudadela, dueños de semovientes y a niños de los equipos de fútbol que entrenan en el parque.

Se presentaron 25 propuestas de las cuales se escogieron los nombres arriba mencionados. El jurado estuvo compuesto por un delegado de la Alcaldía Local, uno de Metrovivienda, 2 representantes de la comunidad y uno del Consejo Local de Arte y Cultura.

Al adquirir Metrovivienda la plena titularidad del Proyecto Urbanístico Nuevo Usme, predio La Esperanza, proyectó la Construcción de los Parques Vecinales como respuesta a las necesidades de la población; por la ausencia de este tipo de escenarios en la zona y respondiendo a compromisos asumidos ante la comunidad de Usme.

El parque Legado Muisca tiene un área de 15.439. m2 y una inversión de 827 millones; el parque Renacimiento de Bachué tiene un área de 4.253 m2 y una inversión de 705 millones; El parque Mirador del Río tiene un área de 2.461 m2 y una inversión de 167 millones y el parque Hijos del Sol un área de 3.448 m2 y una inversión de 255 millones de pesos para un gran total de 1.954 millones de pesos.

La obra de la ciudadela Nuevo Usme se ha desarrollado con espacios adecuados, parques locales, equipamientos, malla vial local, obras de recuperación ambiental, en otras palabras, al igual que todos los proyectos urbanísticos promovidos por Metrovivienda se han desarrollado desde un enfoque de urbanismo integral basados en principios ecológicos y el respeto por los habitantes de la localidad de Usme, de su patrimonio, de sus valores culturales y de su tradición.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá