Aprender y Mejorar su Ingreso

Financiamiento productivo a vendedores informales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 200 vendedores informales crearon sus propios Fondos Rotatorios de Créditos- FRC, con los cuales podrán acceder a financiamiento con fines productivos, así como acompañamiento empresarial y fomentar entre los beneficiarios el ahorro, la solidaridad, la honestidad y la autoayuda.

Gracias a este proceso ahora tienen posibilidades de acceder a créditos que en el sistema financiero tradicional no tendrían.
El Instituto para la Economía Social – IPES en unión con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el operador CDA Forjar han ideado este proceso de formalización y a través de sus respectivas organizaciones.

De tal manera la Fundación Pandora, Asopoquimbaya y el Mercado de las Pulgas de San Alejo gestionan sus comités de crédito, son autónomos en sus decisiones y se encuentran en un proceso de crecimiento y fortalecimiento empresarial con proyección al futuro que en un mediano plazo les va permitir formalizar sus unidades productivas.

Además cuentan con un componente adicional de transferencia de metodología de crédito a sus organizaciones y acompañamiento administrativo y contable por parte de un operador asignado por el Instituto para la Economía Social – IPES.

El IPES promueve este programa ‘FRC-Banca Capital’ entre la población sujeto de atención del Instituto. Esta población corresponde a los estratos socio-económicos 1, 2 y 3 y tienen como requisitos que los potenciales beneficiarios deben estar asociados o tener la voluntad de organizarse y contar con un ahorro o tener la decisión de realizarlo.

La creación de estos FRC permite que estas personas en condición de vulnerabilidad económica y marginados de los servicios financieros, cuenten con alternativa de capital de trabajo para sus unidades productivas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 5, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá