Aprender y Mejorar su Ingreso

Final del fútbol colombiano sin los equipos de Bogotá

Junior NacionalAtlético Junior  y Atlético Nacional disputarán la final de la Liga Postobón Torneo Apertura de 2014 tras lograr eliminar a sus rivales en cumplimiento de las semifinales disputadas este domingo 11 de mayo en Bogotá y Medellín.

En la capital de la república, Millonarios que había sacado un punto valioso en la ciudad de Barranquilla al empatar a cero goles con el Junior, llegaba con cierto favoritismo porque aparte de jugar de local, suponía que la altura y su fútbol le daría la clasificación a la final. Otra cosa se vio en El Campín donde si bien el equipo bogotano fue durante gran parte del partido dueño del esférico, Junior tuvo en su contragolpe buenas posibilidades de anotar.

En el partido en Bogotá no aparecieron las alternativas azules, no hubo profundidad ni capacidad de definición, no apareció el fútbol de contundencia, ni su goleador Dayro Moreno.

Con el partido terminado sin goles llegó la definición con lanzamientos desde el punto penal donde Junior pasó a la final. Por el equipo barranquillero anotaron Luis Quiñones, Matías Bolatti, Edison Tolosa, Sebastián Viera y Valdimir Hernández; fallaron Jossymar Gómez y Andrés Correa. Por Millonarios acertaron Modeste M’bami, Dayro Moreno, Luis Delgado y Fabián Vargas; erraron Juan Esteban Ortíz, Rafael Robayo y Harrison Otálvaro.

Nacional finalista con méritos

No menos dolorosa noticia fue la presentación de Independiente Santa fe en el Atanasio Girardot de Medellín. El equipo cardenal había ganado 1 a 0 a Nacional en un partido pasado por agua, el miércoles de la pasada semana. Será esta la tercera final consecutiva del mejor equipo de Colombia.

Santa fe no tuvo méritos para pasar a la final, su fútbol indeciso y simple, rayó en una enorme pasividad y falta de ambición que no le permitieron ganar el partido o empatarlo a cero goles lo que le daba el paso a la final, o perderlo 1 a 0 lo que forzaba los lanzamientos desde el punto penal. En los últimos minutos del partido Nacional fácilmente se pudo ir con más ventaja y la vergüenza habría sido mayor. La falta de actitud de el equipo bogotano será un tema para analizar por jugadores, técnicos y directivos.

Una historia que se repite

En este Torneo Apertura los favoritos eran los equipos bogotanos para pasar a la final. Cualquier marcador ganando daba el paso a Millonarios frente a Junior, mientras Santa fe debía aprovechar el gol de diferencia y sacar provecho del momento anímico de Nacional después de las derrotas en línea de los verdes en la Liga y la Copa Libertadores. Nada de esto sucedió.

Es esta la segunda vez que los equipos de Bogotá no responden a las expectativas, son inferiores a su hinchada y a los pronósticos. En el Torneo Finalización de 2011 Santa Fe en una semifinal había empatado con Once Caldas a 1 gol en Manizales y aquí en Bogotá perdió 2 a 1. Más lamentable fue la decepcionante presentación de Millonarios que había ganado a Junior 3 a 0 en El Campín y en Barranquilla los tiburones le aplicaron la misma dosis y también con cobros desde los 11 metros los eliminaron. Fue una frustración, igual a la vivida en la fecha por los equipos capitalinos.

Nacional sigue siendo el verdugo de Santa fe, recordemos el 13 de julio de 2013 cuando el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó en El Campín 2 – 0 a los rojos y fue campeón.

Millonarios le ganó a los grandes en la fase de todos contra todos en este Torneo Apértura 2014. Le ganó a Nacional, a Santa fe 2 veces y a Junior, pero cuando tuvo que vencer para llegar a la final, no pudo. Los azules pasaron en semifinales ante La Equidad con un nivel muy discreto.

La gran final

La final de ida se jugará en Barranquilla el próximo domingo 18 de mayo en horario por definir. La vuelta se disputará Medellín, el próximo miércoles 21 de mayo, también en horario por determinar. Solo quedan dos preguntas: ¿podrá Junior interrumpir la racha de títulos de Nacional, que llega como favorito a conseguir su estrella 14 y amenaza con seguir de largo? ¿Podrá Nacional pasar a semifinales de la Copa Libertadores (asignatura pendiente para los antioqueños) y conseguir un anhelado título para Colombia, país en el que gana sobradamente con méritos suficientes?



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, mayo 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá