Aprender y Mejorar su Ingreso

Programación de la Filbo 2016

Filbo 2016Para la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se desarrollará del 19 de abril al 2 de mayo, se oferta una nutrida programación tanto en Corferias como en las bibliotecas públicas de la ciudad. Para ayudar a consolidar esta parrilla, el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizó una serie de actividades, con invitados de primera línea, que presentará en Corferias y en varias bibliotecas públicas de la ciudad.

En la lista de escritores invitados figuran Svetlana Alexievich, Premio Nobel de literatura; César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; la Princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, y los colombianos Eduardo Arias, Karl Troller y Mauricio Silva, entre otros.

En Corferias, el Distrito tendrá la ‘Carpa Leer es Volar – Bogotá Mejor Para Todos’, un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar desde conversatorios con escritores y presentaciones de publicaciones hasta conciertos en vivo y experiencias literarias para niños y niñas.

Dentro de la variada y completa programación se destaca, por ejemplo, la presencia de la escritora Alejandra Jaramillo, autora de la novela La ciudad sitiada; Santiago Rivas, presentador de los ‘Puros Criollos’ de Señal Colombia; el historiador Germán Mejía Pavony, y Nicolás Rodríguez, diseñador y creador de 7gLab, entre otros, quienes darán vida a la Franja ‘Miles de Voces por la Lectura’. Esta programación tendrá lugar los sábados y domingos de feria, en el horario de 3 a 6 de la tarde.

Entre el 20 y 29 de abril, a partir de las 5 de la tarde, se presentarán seis charlas de reconocidos poetas y escritores como Juan Manuel Roca, Roberto Rubiano y Alberto Barrera Tyszka, entre otros, quienes contarán cómo ha sido su experiencia literaria de escribir sobre Bogotá y cómo se pueden narrar historias que reflejan la identidad de una ciudad.

Durante las dos semanas de feria, entre las 7 y 8 de la noche, estará la Franja ‘Bogotá Abierta, ¿Cuál es tu idea?’, conversaciones entre expertos, investigadores, creativos, periodistas y otros invitados, que hablarán sobre diferentes maneras de leer la ciudad, a partir de cuatro ejes temáticos: Bogotá se Siente, Bogotá se Piensa, Bogotá se Expresa y Bogotá se Construye.

El programa ‘Libro al Viento’ también estará presente en la FilBo, a través de talleres y actividades lúdicas para niños, jóvenes, adultos y formadores. Y el sábado 23 de abril, a las 6 de la tarde, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, la Orquesta Juvenil de Cámara y la Banda Filarmónica Juvenil darán un concierto de Dvórak, Korsakov y Tchaikovsky, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, en el auditorio José Asunción Silva.

La FilBo en las Bibliotecas Públicas

A través de su programa, BibloRed acogerá las charlas de autores nacionales e internacionales en las bibliotecas públicas de la ciudad. Estos son los eventos más destacados:

El miércoles 20 de abril, a las 11 a.m., la Princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, visitará la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Esta destacada escritora e ilustradora de literatura infantil, autora de El Señor Finney y el mundo patas arriba, compartirá con los asistentes sobre su experiencia en el universo de las letras y la ilustración. El viernes 22 de abril, el italiano Paolo Giordano, Premio Strega 2008 y autor de la novela La Soledad de los números primos, estará en la Biblioteca Usaquén / Servitá, desde las 2 p.m.

El sábado 23 de abril, Día del idioma, Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura 2015, dará una de las charlas más esperadas de la FilBo. La creadora de obras literarias como La guerra no tiene rostro de mujer, El fin del homo sovieticus, Los muchachos de zinc y Voces de Chernóbil, estará a partir de las 11 a.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, donde conversará con la periodista Marta Ruiz sobre la relación de sus obras con la paz y la memoria.

El viernes 29 de abril, Donald Sturrock, biógrafo del escritor británico Roald Dahl, autor de narraciones infantiles y juveniles como Donde viven los monstruos, hablará sobre el polémico autor en la Biblioteca Virgilio Barco, a partir de las 11 a.m. Ese mismo día, a las 3 de la tarde, en la Biblioteca Lago Timiza, el escritor y traductor argentino César Aira presentará su obra El Santo, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 13, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá