Aprender y Mejorar su Ingreso

Fiesta de Reyes Magos en Bogotá llega al centenario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Reyes magosLos días 10, 11 y 12 de enero se celebrarán los cien años de la fiesta de Reyes Magos en el barrio Egipto de la localidad de La Candelaria en Bogotá. Serán tres días en el que las familias se podrán congregar en torno a actividades religiosas, culturales, deportivas, muestras gastronómicas y la tradicional chicha. Todos los eventos se realizarán a partir de las 9 de la mañana, al frente de la Iglesia de Nuestra Señora Egipto.

La fiesta de Reyes Magos es una de las celebraciones más antiguas de Bogotá. Comenzó a mediados del siglo XVI con la construcción de la ermita, que actualmente es el osario de la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, donde se hacían representaciones de la adoración al Niño Jesús por parte de los magos de oriente, tal y como ocurría en el atrio de las iglesias en la España medieval.

Debido a que esta celebración se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida por casi 100 años, en 2005 el Concejo de Bogotá consideró la fiesta de los Reyes Magos como patrimonio cultural de la ciudad, puesto que las costumbres que allí se viven “constituyen una caja de la memoria nacional y un espejo de las tradiciones culturales de la capital”.

Este año se espera que asistan más de 30 mil personas a la celebración que irá del 10 al 12 de enero. Se realizarán intervenciones musicales, culturales y deportivas que tendrán lugar en la Avenida Circunvalar, desde la calle 11 hasta la calle 6, y en la Iglesia de Nuestra Señora Egipto.

Serán tres días consecutivos donde los participantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos y de una muestra gastronómica típica con los mejores sabores del altiplano cundiboyacense y la famosa chicha, bebida tradicional y ancestral.

El centenario de la Fiesta de Reyes Magos también contará con la participación de artistas como Iván y sus Bam Band, Banda Parranda, los Corraleros de Colombia, la Mecha Carranguera, Batucada Araneus, Club Ring y Sofá de Colombia, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, enero 9, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá