Aprender y Mejorar su Ingreso

Fiesta de Reyes en el Barrio Egipto
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Considerada como patrimonio cultural de Bogotá, la tradicional Fiesta de Reyes del Barrio Egipto en el Centro Histórico de La Candelaria, cumple 96 años.

Entre el 8 y 10 de enero, se celebrará la Epifanía del Señor en la Plazoleta de Egipto, Carrera 3 Este (Av. Circunvalar) No. 10-02, con la presentación de diversas expresiones religiosas, culturales y artísticas que, en un ambiente festivo, nos recuerdan la presencia de Dios en medio de la humanidad.

Con una serie de actividades que inician el próximo 8 de enero desde las 6 de la tarde y culminan el lunes festivo a través de un espectáculo de juegos pirotécnicos y la quema del Diablo, se desarrollará la versión número 96 de la tradicional Fiesta de Reyes del barrio Egipto.

Durante tres días continuos, los asistentes podrán disfrutar de comidas y juegos tradicionales, espectáculos musicales y la puesta en escena de la llegada de los Reyes Magos que desde ya vienen preparando actores naturales de la localidad de La Candelaria.

Desde el año anterior, la Alcaldía Local dispuso recursos significativos que permitieron desplegar durante tres días esta celebración a la que asistió un número significativo de personas (cerca de 5.000 por día).

Este año y a partir de las mismas condiciones, se espera que el número aumente, toda vez, que la programación se ha elaborado cuidadosamente para que la Fiesta conserve el espíritu simbólico que durante 96 años la han consolidado como la de mayor evocación en la ciudad y el país.

Esta tradicional fiesta que data de las representaciones que se hacían en el atrio de las Iglesias en la España Medieval, y en la que participa la comunidad, tiene como centro la representación teatral en vivo de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios realizada por los niños de la comunidad y la famosa “Quema del Diablo”, que retornará con un espectacular show de fuegos artificiales este año.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Enero 5, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Fiesta de Reyes en el Barrio Egipto”

  1. Tweets that mention Fiesta de Reyes -- Topsy.com on Enero 5th, 2011 at 8:54 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/fiesta-de-reyes-en-el-barrio-egipto/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá