Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival Ópera al Parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El XI Festival de Ópera al Parque, organizado por la Secretaría de Cultura de Bogotá y la Orquesta Filarmónica, se caracteriza este año por su diversidad. Durante las galas líricas que tendrán lugar los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en el Palacio de los Deportes, se abrirá un espacio a las piezas de mayor recordación de los grandes musicales, los cuales se presentarán junto con fragmentos de óperas clásicas como Cossi Fan tutte, de Mozart, y La Boheme, de Puccini.

Se verán, entre otras, escenas de El Fantasma de la Ópera y The sound of music, de Andrew Lloyd Weber; El Violinista en el tejado, obra basada en la novela del ruso Sholom Aleichem; El libro de la Selva, célebre novela de Rudyard Kipling que musicalizó Eva Morris, West side Story, My fair lady y El mago de Oz.  En esta panfonía participarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Francisco Rettig, el Coro Legato y los solistas ganadores del Concurso Nacional de Canto.

Ópera al Parque lleva este año el título “El amor en tiempos de guerra”. El gran cierre del Festival tendrá una puesta en escena contemporánea e innovadora, que incluye recursos audiovisuales y la ópera latinoamericana contemporánea, El Mozote, ópera que narra una historia de amor en la guerra de El Salvador.  Esta ópera en dos actos, del compositor salvadoreño Luis Díaz Herodier.  La obra de Díaz Herodier, radicado en Colombia desde hace varios años, se basa en un suceso histórico que ocurrió durante la guerra en El Salvador y su hilo conductor es una historia de amor.  El montaje es del Teatro Libre, que preparó una puesta en escena contemporánea y sin precedentes en el Festival de Ópera al Parque.

Ópera al Parque, presentará  además Teatro Lírico “Momentos estelares”, obra que exalta exquisitos logros del canto lírico en una versión escénica contemporánea, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ganadora del Premio Grammy y dirigida por Francisco Rettig, el Coro Legato, siete solistas y el cuerpo de baile de la Fundación Opera Estudio, que tiene a su cargo la puesta en escena.

La partitura está constituida por fragmentos estelares seleccionados de las obras más reconocidas
por el público y la crítica especializada, con obras de Mozart, Puccini, Berstein, Gershwing, Lloyd Weber.
Funciones
Palacio de los deportes Av 63 # 42-00
Viernes 21 de noviembre. Hora: 7:30 p.m
Sábado 22 de noviembre. Hora: 3:00 p.m
Domingo 23 de noviembre. Hora: 11:00 a.m
La entrada todos los días es libre y además, se cuenta con parqueadero vigilado completamente gratis.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 19, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá