Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival “La Candelaria tiene la palabra”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de La Candelaria se une a la celebración de la sexta versión del Festival Candelaria, que para esta ocasión se denominará “Festival La Candelaria tiene la palabra”, que rinde homenaje a la cultura indígena y la oralidad, y que se enmarca en la conmemoración del aniversario número 70 del Instituto Caro y Cuervo, que a su vez, ha organizado toda una programación en torno a las costumbres orales de nuestros antepasados aborígenes.

El Festival inició este miércoles 24 de octubre a las 7:00 de la mañana y culminará en la tarde del próximo domingo 28 de octubre, con un gran show para niños patrocinado por la Red de Sanción Social contra el abuso sexual infantil, y con el elenco de “Los pequeños valientes”. Será todo un despliegue artístico, gastronómico y literario, que permitirá finalizar el mes de octubre con una gran celebración comunitaria para los niños y adultos, quienes se vestirán con trajes de época colonial y cachaca.

Así mismo, la música podrá disfrutarse en todo su esplendor en el famoso Chorro de Quevedo, lugar en el cual se reunirán talentos locales e invitados especiales, quienes interpretarán diferentes ritmos, entre los que se cuentan, rock, pop, hip hop, hall dance y que incluye canto y música colombiana, además de las tradicionales melodías indígenas provenientes de diferentes regiones.

Durante el Festival, habrá feria gastronómica en apoyo a las madres comunitarias y a las mujeres productivas de la localidad, además de una gran variedad de actividades académicas que rescatan nuestras raíces indígenas.

Todos los días habrá gran variedad de programación que incluye conferencias, presentación de documentales, cuentería, música, baile, canto y poesía, además de un concurso de fotografía, obras de teatro y stand up comedy.

El viernes 26 de octubre se realizará una gran fiesta juvenil, y a las 2:00 de la tarde del sábado 27 de octubre, se podrá disfrutar del ensayo de la comparsa de los niños de La Candelaria, que al día siguiente participarán en el desfile de localidades del Distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Octubre 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá