Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival Francachela con las Plazas de mercado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Del 30 de junio al 2 de julio, comerciantes de las 19 plazas distritales de mercado, administradas por el Instituto para la Economía Social –IPES- comercializarán los productos más tradicionales de estos lugares, en el Festival de Gastronomía y Cultural La Francachela, que se realizará en el Gimnasio Moderno (Kr 9 74-99).

Será una actividad donde los visitantes podrán encontrar frutas y verduras traídas directamente del campo, gastronomía, productos típicos de las diferentes regiones del país, y lo mejor podrán pedir la “ñapa”

Es la oportunidad perfecta para conocer los platos típicos que se comercializan habitualmente en las plazas distritales de mercado como el cocido boyacense, la lechona y el tamal tolimense, el sancocho de gallina, la fritanga, el ajiaco santafereño, la mazamorra, el mute santandereano, el sancocho de pescado, la sopa de mondongo costeño o la pelanga, entre otros.

“Queremos recuperar la tradición de comprar alimentos en las 19 plazas distritales de mercado, disfrutar de los mejor de la gastronomía de nuestro país  y restablecer el derecho fundamental a una alimentación con calidad y a precio justo, afirmó el Dr. Jorge Eliécer Racero, director general del IPES.

Los visitantes podrán deleitarse con la diversidad de la gastronomía Colombiana, donde  encontrarán platos típicos representativos de varios pueblos, creando una experiencia estética con la mezcla de olores y sabores que recuerdan nuestras raíces

“La Francachela” además contará con la presencia de 72 expositores de diversos sectores como restaurantes, panaderías, bares, cavas, pubs y cafés y las mejores clases de cocina dictadas por la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

La entrada a este evento tendrá un valor de $12.000 donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en familia, continuar con un suculento postre o tal vez, una tarde de onces bogotanas o un buen coctel.

La francachela es un proyecto privado que está encaminado a promover la imagen de la ciudad y este año contará con el apoyo de e la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, junio 29, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá