Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de teatro infantil Candelero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde el 25 de septiembre y hasta el 3 de octubre, la Corporación Candelero y el Gimnasio Moderno realizarán en Bogotá el Primer Festival Internacional de Teatro Candelero. Este festival congregará niños y jóvenes de compañías teatrales escolares y escuelas de formación artística.

Estos pequeños tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y talento en el teatro del Gimnasio Moderno. De esta manera, los niños se vincularán al arte especialmente al teatro como medio de expresión y fortalecimiento de sus habilidades y valores. Este es el principal objetivo del proyecto que se comenzó a gestar hace 5 años y que se hace realidad con El Primer Festival Internacional de Teatro Candelero.

Otro de los atractivos del festival es la vinculación de tres compañías profesionales, quienes mostrarán al público colombiano su trabajo en las tablas, manejando como escenario el teatro del Gimnasio Moderno y la sala de la Fundación Rafael Pombo. Se trata de los españoles de “Teloncillo”, que presentan Otto, un espectáculo único en el mundo dirigido a bebes desde los 6 meses de edad. Esta es una obra basada en la historia de un pequeño que nació en Malí y que vive en París con sus padres.

El espectáculo, que tiene una duración de 30 minutos, emplea cajas, pañuelos, telas, colores y objetos sencillos, así como música en vivo y magia, para representar a este inteligente personaje con piernas largas y manos hábiles, de sonrisa pícara y nariz pequeña, al que le encanta correr, saltar, jugar y pintar.

También estarán Walter Morales y Javier Morel, directores de la Escuela de Mimodrama de Buenos Aires, con su obra Cuentos para contar el silencio y representando a Colombia estará Coarte con la obra Mi amigo el ratón Pérez.

Además, durante el festival habrá talleres para adultos y niños a cargo de Ana Isabel Gallego de España, quien dictará un taller de teatro y música para bebes dirigido a maestros de colegios, preescolares y madres, Walter Morales de Argentina hará un taller de mimo dirigido a actores y aficionados. Para terminar, Alejandra Barrada, presentará un taller de dramaturgia dirigido a directores, escritores, actores y maestros.

La idea del Festival de Bogotá es recaudar los recursos necesarios para financiar el mismo festival que se realizará en La Guajira, sin ningún costo para los participantes y asistentes de la comunidad, desde el 9 de octubre y hasta el 14 del mismo mes.

Cada año habrá dos invitados especiales de la literatura y el arte. Esta vez, participará el poeta colombiano Jairo Aníbal Niño en un conversatorio para niños y maestros. De la misma manera, se realizará la exposición de fotografía Saín Yosú (Corazón de Igüaraya), a cargo de Manuel Olarte, la que estará abierta al público en la galería Cuarto de Arte ubicada en la zona T de Bogotá. El Objetivo es que en el futuro, el Festival Internacional de Teatro Candelero se traslade a otras regiones del país y de esta manera involucrar más niños en el trabajo de creación artística..

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Agosto 4, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá