Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de la diversidad LGBT en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Festival de la diversidadCon el objetivo de acercar a la comunidad a las distintas propuestas organizativas de la población LGBT que se gestan en Bogotá, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal realizará el Festival de la Diversidad simultáneamente en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Kennedy.

Este festival es organizado por el Centro Comunitario Distrital LGBT, de la Gerencia de Mujer y Géneros del IDPAC, con el apoyo de las autoridades locales y las Casas de igualdad de oportunidades para las mujeres, CIO, de las dos localidades, con el fin de lograr una mayor incidencia en la ciudad, identificando los procesos claves para la visibilidad del respeto por la diferencia de una población que requiere más inclusión social.

En ambas ferias, simultáneas, participarán mujeres y organizaciones LGBT con iniciativas productivas y de trabajo comunitario, habrá muestras artísticas y culturales así como la presencia de diferentes instituciones del Distrito comprometidas con la política pública para la ciudadanía plena de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas. 

“Estamos convencidos desde el IDPAC que propiciando este tipo de encuentros reconocemos la diversidad en nuestra ciudad y aportamos a la reivindicación de los derechos que como ciudadanos y ciudadanas tenemos, sin distingo de orientación sexual, identidad de género, raza o religión”, afirmó la directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

Los eventos se realizan en dos localidades que reportan un alto porcentaje de personas que utilizan los servicios del centro comunitario y que han avanzado en la conformación de grupos LGBT. Para el caso de Rafael Uribe Uribe, son representativos los grupos: Mostaza, Gad, Leds y Azul, que conforman la mesa LGBT de la localidad.

Igualmente en Kennedy sobresalen procesos asociativos de la población LGBT, generados desde la academia y desde el sector comercial, con iniciativas como la marcha  del pasado 5 de julio, que tuvo por lema “No más anonimato, nosotros también contamos”, y la conformación de la Red Suroccidente, con el apoyo del Hospital del Sur.

Las actividades se desarrollarán desde la 1 de la tarde y hasta las 4 p.m. en el Parque Marruecos, ubicado en Rafael Uribe Uribe (Diagonal 48 Y sur Transversal 5 U), y al frente de la Alcaldía Local de Kennedy (Transversal 78 K No. 40-04 sur).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Kennedy, Kennedy Central, Marruecos, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá