Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de cometas en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

3 mil cometas se tomarán el cielo de los cerros surorientales del parque Entre Nubes, donde los niños compartirán un espacio de recreación. Con el propósito de generar espacios de esparcimiento y sana recreación, el próximo 26 de agosto se realizará el festival de cometas en la localidad de San Cristóbal.

3 mil niños y niñas de los 35 colegios distritales de la localidad cuarta, entre los 9 y 12 años de edad, serán quienes disfrutarán de los vientos de agosto en este festival.

Niños y adultos, hombres y mujeres, participarán con los pequeños y verán en el aire una cometa de colores, porque a pesar de dejar la niñez varios años atrás, aún después de viejos, sigue siendo una gran diversión ver las cometas o escuchar sus zumbidos.

Cada niño y niña recibirán una cometa y disfrutarán de un show de exhibición de cometas. El festival contará con dos jornadas, la primera será en la mañana de 9 a12 del día y la segunda de 2 a 5 de la tarde. Cada jornada acogerá a 1500 estudiantes de San Cristóbal.

Jugar a volar una cometa es barato y aporta muchos beneficios principalmente a los más pequeños de la casa. Les motiva a correr, a moverse de un lado para otro, a tener paciencia y perseverancia, como también les ayuda a fortalecer sus huesos y a estar más en contacto con la naturaleza.

Cuenta la historia que las cometas nacieron en la antigua China, por el año 1200 a.C. Los chinos las utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.

La cometa incluso fue utilizada por el inventor estadounidense, Benjamín Franklin, para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre los niños de todas las culturas de nuestro país.

Para el alcalde local de San Cristóbal William Roberto Herrera “la administración local sigue apoyando estos espacios recreativos para los niños y niñas de San Cristóbal”

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 23, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá