Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de Cine “Ojo al sancocho” en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ojo al sancochoHasta el próximo viernes 25 de septiembre se llevará a cabo la II edición del festival de cine comunitario. De esta manera el plan Nacional Audiovisual del Ministerio de Cultura de Colombia, inicia la segunda temporada de este Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho” 2009.

La apertura oficial del festival se realizó en la sede tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Ciudad Bolívar, (Calle 74 Sur # 68 A-20), donde, además, se organizó una  rueda de prensa para la presentación de los invitados nacionales e internacionales.

El evento está dirigido a realizadores profesionales, empíricos, estudiantes, aficionados, academias, colectivos u organizaciones sociales, empresas productoras, canales de televisión, instituciones educativas, y a todas y todos aquellos que tenga una producción audiovisual que quieran compartir al público.

Se recibieron producciones realizadas en todos los formatos:
(Celular-video – 35 mm), la duración no tuvo importancia.
Categorías para concursar:
Mejor producción infantil
Mejor documental local
Mejor documental
Mejor argumental local
Mejor argumental
Mejor audiovisual experimental y/o animación local
Mejor animación
Mejor audiovisual experimental

Esta iniciativa comunitaria es desarrollada por jóvenes realizadores audiovisuales de la localidad, con el objetivo de promover espacios de intercambio cultural entre los diferentes sectores (independientes, empíricos, académicos, aficionados etc.) que  hacen parte del panorama audiovisual  en el ámbito  local, nacional e internacional.

Durante esta semana se programarán actividades itinerantes como: talleres de formación audiovisual, la “olla comunitaria, Ojo al Sancocho”, conferencias, encuentros de saberes, muestras audiovisuales de diferentes festivales de cine y video comunitario del país, Latinoamérica y del Caribe,  eventos culturales de integración y solidaridad comunitaria en la localidad de Ciudad Bolívar.

Para celebrar la segunda edición de esta muestra de cine comunitario y alternativo el país invitado de honor es Cuba. Los habitantes de la localidad 19 y la comunidad en general que quieran asistir a todos los encuentros culturales, lo pueden hacer  gratuitamente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Festival de Cine “Ojo al sancocho” en Ciudad Bolívar”

  1. ANA MILENA ORTEGA on febrero 11th, 2011 at 11:49 am

    BUEN DÍA

    SOY ANA MILENA TRABAJADORA SOCIAL ESPECIALISTA EN DESARROLLO HUMANO, Y ESTOY ADELANTANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS EXPRESIONES CULTURALES Y ARTISTICAS DE LA LOCALIDAD, ME ENCANTARIA CONOCER MÁS A CERCA DE ESTOS ESPACIOS CULTURALES DE LA LOCALIDAD

    GRACIAS POR SU ATECIÓN
    ANA MILENA ORTEGA P
    3112793981

  2. ANA MILENA ORTEGA on febrero 11th, 2011 at 11:54 am

    BUEN DÍA

    SOY ANA MILENA TRABAJADORA SOCIAL ESPECIALISTA EN DESARROLLO HUMANO, Y ESTOY ADELANTANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS EXPRESIONES CULTURALES Y ARTISTICAS DE LA LOCALIDAD, ME ENCANTARIA CONOCER MÁS A CERCA DE ESTOS ESPACIOS CULTURALES DE LA LOCALIDAD

    GRACIAS POR SU ATECIÓN
    ANA MILENA ORTEGA P
    3112793981

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá