Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de cine en la calle en la localidad de Los Mártires
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Casa de las adivinanzasEs normal encontrar cine en las muchas salas que hay en Bogotá, pero que este se traslade a la calle en pantallas abiertas al público en general es relevante para generar cultura y paz. Con motivo del desarrollo de la expedición cultural segundo centenario, en pos de la independencia, se está llevando a cabo la convocatoria de la gente de la Casa de las Adivinanzas, con el “Festival de Cine en nuestra calle”, en el barrio Santa Fe el que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de diciembre de 2009.

“Habrán dos carpas en las que se verán 78 horas de documentales, 2o películas y montaje estará listo desde el 13 de diciembre y hasta el 28 con un gran pesebre mecánico. Son 3 días desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche en que se respirará cultura” dijo Leonardo Barbosa uno de los organizadores del evento.

Se realizará  de esta manera el lanzamiento del Festival en el Parque Óscar, dentro del barrio, a dos cuadras de la casa de las Adivinanzas el próximo martes 8 de diciembre. El carácter de estas actividadades autogestionadas involucra la suma de esfuerzos en minga de resistencia y construcción alternativa de la comunidad.

A la calle“Es un trabajo que hemos venido haciendo con la literatura, el tetro, la poesía, la música, la recreación y la diversión del circo, junto con el montaje escénico callejero que transforma la calle en un gran café cultural de acceso masivo y de carácter formativo de la ciudadanía en las expresiones universales y otras manifestaciones del arte y a eso le sumameo un mercado orgánico en esta ocasión” agrega Barbosa.

Pero no solo será cine, paralelo a la proyección de las películas y documentales -que también será nocturno-, se exhibirán muestras de fotografía y galerías. Las personas interesadas en participar pueden escribir al correo electrónico catedralatinoamericana@gmail.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá