Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de cine de Bogotá celebra treinta años

Festival de Cine de BogotáEl Festival de Cine de Bogotá es el evento cinematográfico más importante de la ciudad y el único certamen internacional que lleva su nombre desde 1984; este año cumple 30 años de actividades ininterrumpidas, por lo cual recibió una condecoración especial por parte del Senado de la Republica; además en esta oportunidad se inscribieron 1.100 películas de 69 países, con lo cual Bogotá y Colombia hacen presencia en el mundo cinematográfico. Del 16 al 24 de octubre el público podrá apreciar una programación especial donde el eje central son las películas y los escenarios.

Las películas

Se proyectarán 198 películas en las categorías de: Competencia Internacional de Cine, XII Premio al Documental Social, X Documental Sobre Arte «Enrique Grau», VII Documental Sobre El Medio Ambiente, VII Muestra de Cortometraje, VII Premio Alexis, V Muestra Infantil y III Festival de Cine Sagrado y Premio a Mejor Cortometraje Colombiano

Se realizará la primera edición del concurso «Canon Produce tu Corto».
Se rendirá homenaje a: Ventura Pons, Diego Risquez y Sarita Montiel
Se entregara la condecoración especial por parte del Senado de la República y el Festival de Cine de Bogotá a los 20 años de “la Estrategia del Caracol” de Sergio Cabrera.
Se realizará la Segunda edición de “Bogocine va al Colegio”

Presentación de la película Colombo Estadounidense “Broken Kingdom” de Daniel Gilles que sucede entre Ciudad Bolívar y Estados Unidos. Se proyectarán los documentales sobre: María Mercedes Carranza, Chávela Vargas y Silvio Rodriguez, entre otros personajes.

Segunda versión de “Cine para ciegos”

Conferencias:

Dificultades de hacer cine en Colombia y en Estados Unidos
Protagonistas del Nuevo Cine Colombiano
Cine en Aguas Turbulentas
Cine Químico/ Cine Digital
Protección Legal en las Producciones Audiovisuales

II edición del “Bogocine en la Cárcel”

Con la presencia de realizadores, directores y actores de películas en competencia nacional e internacional. También se vivirá el segundo encuentro de periodistas, directores y realizadores el cual se realizará el miércoles 15 de octubre a las 3:00 p.m. en la sede del Festival de Cine de Bogotá carrera 7 No 32 – 16 piso 1.

Los escenarios

El Festival cuenta con el apoyo de Royal Films el cual pone a disposición de los cinéfilos cinco salas nuevas en las cuales se proyectaran cuatro películas diarias; también estará la Sala Fundadores de la Universidad Central, La Cinemateca Distrital, El Jardín Botánico José Celestino Mutis sede de la categoría Documental de Medio Ambiente, La Asociación de egresados de la Universidad de los Andes sede de la categoría Documental Sobre Arte: Enrique Grau, El Museo Nacional donde se realizaran las conferencias y eventos académico y Teatro México auditorio Jorge Enrique Molían donde el 24 de octubre se clausurara el evento.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 9, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Festival de cine de Bogotá celebra treinta años”

  1. Hugo Vecino on octubre 21st, 2013 at 6:40 pm

    Hola, Quisiera entrar en contacto con el periodista encargado de alimentar la página, para enviar información de interés. Un saludo.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá