Aprender y Mejorar su Ingreso

Feria y acuerdos comerciales en el Jardín Botánico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis realiza este viernes y sábado ( 25 y 26 de febrero de 2011) la “Feria agroecológica, indígena y campesina abierta para los bogotanos”, con el apoyo de “Familia de la Tierra”, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la feria el objetivo es conocer los productos que tiene cada una de las organizaciones que requieren un apoyo en su comercialización, presentando a su vez la iniciativa “Familia de la Tierra” la cual es una opción real para la comercialización justa de estos productos en la ciudad de Bogotá, y la cual se proyecta como una iniciativa de la cual pueden hacer parte todas las organizaciones sociales campesinas, indígenas y afro-descendientes.

El Jardín Botánico, está presente con varios agricultores urbanos representando el proyecto de Agricultura Urbana, que ha generando múltiples beneficios entre los que se destacan la seguridad alimentaria nutricional, con programas de educación y formación para mejorar hábitos alimentarios y promover el conocimiento y consumo de especies vegetales.

“Familia de la Tierra” es una organización conformada por pequeños productores agroecológicos, indígenas, campesinos y de la agricultura urbana de todo el país, creada con el propósito de hacer posible que sean estas organizaciones quienes se apropien del proceso de comercialización de sus productos bajo los principios del comercio justo.

En los días de feria también se incluyen procesos de sostenibilidad ambiental que proporcione el uso eficiente y adecuado de la conservación de recursos naturales. Además del fortalecimiento del tejido social de los habitantes de Bogotá mediante la generación de procesos de integración ciudadana para la concentración de parámetros de la política de Agricultura Urbana, bajo principios de solidaridad, autonomía, diversidad, equidad y participación.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y “Familia Tierra” hacen una invitación a varias organizaciones sociales quienes se encuentran con los mismos ideales productivos y políticos, a participar en este encuentro nacional para lograr acuerdos comerciales y sociales en el marco del comercio justo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá