Aprender y Mejorar su Ingreso

Feria escolar del conocimiento 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el próximo 28 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para los colegios oficiales de la ciudad con los proyectos de investigación escolar más ‘pilosos’ que deseen participar en la II Bogotá Ingeniaaa, Feria escolar del conocimiento 2011, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Plaza de los Artesanos.

Esta es una invitación que realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de sus Secretarías de Educación del Distrito (SED) y de Desarrollo Económico, con el apoyo del Museo de los niños, cuyo propósito es el de fortalecer los procesos de investigación, emprendimiento y productividad de la ciudad desde los colegios oficiales.

Los principales requisitos son: que este proyecto de investigación tenga un proceso de ejecución de mínimo tres meses, y que, a criterio del consejo académico del colegio, tenga un grado básico de pertinencia pedagógica, soporte conceptual, organización, desarrollo educativo, evidencias y sostenibilidad en cualquiera de los campos del conocimiento o de las áreas del currículo de la educación básica y media.

El sistema distrital de ferias del conocimiento busca promover y consolidar una cultura científica y tecnológica que permita la apropiación, generación y uso ético del conocimiento en los colegios de la ciudad.

Así mismo, mejorar la calidad de vida de los bogotanos a través de mecanismos de articulación con diferentes entidades y sectores académicos, científicos y productivos en lo local, regional, nacional e internacional.

La feria escolar del conocimiento posibilita la proyección del colegio a la comunidad propiciando vínculos de apoyo e intercambio con diferentes entidades y organizaciones, lo que permite incentivar los proyectos de vida de los estudiantes y fortalecer el proyecto educativo institucional con la gestión de recursos para continuar con los procesos de investigación formativa escolar, pertinencia y calidad de la educación.

Es también una estrategia para el desarrollo curricular, pedagógico y didáctico de la institución al fortalecer en los estudiantes las habilidades comunicativas, de indagación, cognitivas, afectivas, sociales y de producción potenciando de esta manera los aprendizajes esenciales para la vida.

Categorías

● Naturaleza y ambiente
● Corporeidad y arte
● Sociedad y cultura
● Matemáticas e Ingeniería
● Lenguajes y Comunicación

Para inscribirse y participar en la II Bogotá Ingeniaaa Feria Distrital del Conocimiento 2011, un directivo del colegio o un profesor gestor del proyecto debe hacer lo siguiente:

Paso 1: Elaborar un documento en formato word con el contenido y las instrucciones de la ficha de inscripción. Copiar y pegar los apartes correspondientes a cada ítem que aparece en la ficha de inscripción de la página web.

Paso 2: Los colegios podrán Ingresar a www.redacademica.edu.co enlace feria escolar del conocimiento 2011, leer detenidamente el documento de convocatoria y diligenciar allí la ficha de inscripción.

Paso 3: Inscribir el proyecto y adjuntar el documento elaborado en Word. El proceso va desde el 12 de septiembre y se cierra el día 28 de septiembre de 2011. Es obligatorio adjuntar el archivo con el documento.

Paso 4: Revisar el calendario de actividades y atender las orientaciones de la organización.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Feria escolar del conocimiento 2011”

  1. Colegio en Guatemala on septiembre 14th, 2011 at 5:09 pm

    Una feria de conocimiento es una forma de proyectar la educación de una mejor manera, tendiendo siempre en cuenta de la gran importancia de esta.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá