Aprender y Mejorar su Ingreso

Feria Empresarial en Usaquén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Productos artesanales, marroquinería, bisutería, accesorios, lencería, servicios y los mejores postres de la ciudad, elaborados por microempresarios/as de la localidad de Usaquén, serán exhibidos hasta el 3 de junio, en la gran feria empresarial  Usaquén (Kr 15 entre Calles 105 y 106) de  9:00am  a 6:00pm.

Una actividad apoyada por el Instituto para la Economía Social –IPES- y la Alcaldía Local de Usaquén, para la generación de ingresos de personas en situación de desplazamiento, con discapacidad, comunidades indígenas y afros, adultos mayores, madres cabeza de familia y vendedores/as informales quienes serán los/as expositores de esta feria.

Previamente a la feria, estas personas recibieron 280 horas de formación en fortalecimiento administrativo y comercial y asesorías en imagen corporativa, contabilidad, mercadeo, presupuesto, clases de inglés comercial, mejoramiento y exhibición de producto.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de participar en una rueda de negocios como estrategia comercial para ampliar sus contactos empresariales, coordinar entrevistas de negocios y acceder a nuevos mercados, que les permita generar redes de compra y venta.

“Desde el sector de desarrollo económico continuaremos diseñando estrategias para que la población económicamente vulnerable tenga trabajo decente y digno, fomentando la economía popular y fortaleciendo empresarialmente a las pequeñas unidades productivas”, afirmó el Dr. Jorge Racero Ceballos, director general del IPES.

Variedad de actividades culturales como danzas, grupos musicales, zanqueros, teatro callejero y otras expresiones artísticas  también harán parte de la agenda de esta feria.

Al finalizar el convenio, cada participante recibirá un plan de mejoramiento de su unidad productiva que resuma cada uno de los temas tratados, como herramienta básica de consulta que les permita fortalecer su negocio.

El IPES contará con un punto de atención y de información para que la población económicamente vulnerable pueda conocer sus programas, proyectos y servicios.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá