Aprender y Mejorar su Ingreso

El cuero se pondrá de moda esta semana en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

InsumosDesde el próximo miércoles y por tres días consecutivos, Bogotá vivirá la II Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI 2009, en el recinto ferial de Corferias en Puente Aranda, feria especializada y dirigida a fabricantes de calzado, marroquinería y afines organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del cuero, el calzado y sus manufacturas, ACICAM, donde se mostrarán las últimas tendencias para compradores nacionales e internacionales que deseen adquirir sus insumos para las próximas colecciones.
  
Esta Feria cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. EICI presentará el nuevo salón de emprendedores – innovadores de Bogotá, el cual estará conformado por 10 innovadores en diseño y oferentes de servicios para la industria del calzado, la marroquinería y afines quienes podrán mostrar y ofrecer sus productos a los visitantes y expositores durante los días de la feria. A ella llegarán expositores de Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Cúcuta y el Eje Cafetero. Y empresas de Brasil, Italia, Argentina.
 
EICI 2009 nació con el objetivo de diferenciar y detallar los eslabones de mayor importancia en la cadena productiva, relacionadas directamente con los ciclos internacionales de moda. Por tanto este evento especializado comprende insumos, materias primas, componentes, tecnología y tendencias de moda para los productos finales de calzado y marroquinería
 
En esta oportunidad ofrecerá el mejor escenario para concretar negocios y presentará una programación académica con conferencias especializadas sobre temáticas actuales.
El Foro de Tendencias del Taller Conceptos de Moda, TCM, de ACICAM, presentará los nuevos materiales e insumos, influencias y conceptos de moda que estarán vigentes en  la temporada Primavera –Verano 2010 y de ésta forma, apoyar la producción industrial de las colecciones de productos de las empresas participantes.
 
Modelos 2010Se espera la presencia de aproximadamente 5 mil empresarios y compradores especializados, dedicados a la fabricación de calzado, manufacturas en cuero y afines, quienes visitarán el Gran Salón de Corferias los días 27, 28 y 29 de mayo de 2009 desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6 de lan tarde. Compradores internacionales provenientes de Ecuador, Perú, Costa Rica Guatemala y el Caribe aumentarán el consumo y las exportaciones este año.

Según Ángela Useche Directora del taller de moda de ACICAM, lo que se pretende es que se vean las nuevas tendencias para el año 2010 y cómo los hombres también marcan el ritmo de la moda. “Cuando uno compra unos zapatos siempre busca con qué combinarlos y esa es la idea que se mezcle el cuero con las tendencias de moda y que las carteras, bolsos y zapatos sean los que den la pauta al vestido”, agrega.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, mayo 26, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “El cuero se pondrá de moda esta semana en Bogotá”

  1. Marruecos on julio 2nd, 2009 at 12:56 pm

    No es casualidad que en Ecuador hayan restringido las importaciones de Calzado. Han sido políticas con miras al beneficio de unos pocos, con tal que dejaran todo el mercado a Payless. Estos son los comentarios en un foro de algunos usuarios de Payless en Ecuador:

    “¿Cómo comprar en una tienda en la cual no les importa tener vendedores ladrones y estafadores? Encima más esos zapatos chinos del Payless Shoes source son de pésima calidad, y ni siquiera son muy baratos…yo prefiero comprar en Cáceres, que son de cuero, son lindos y hechos en el Ecuador”
    [http://pesimoservicio.wordpress.com/2009/02/03/payless-shoes-source/]

    Ahora Colombia está en la Mira:

    Ya están haciendo un motón de buena publicidad en los periódicos, como en este artículo del Heraldo:

    “La Cadena más grande de Calzado llega a Colombia”

    Y en esta noticia en Ecuador:

    “Cadena de Calzado Payless abrirá diez almacenes en Colombia en 2008”
    [http://ecuador.notiemail.com/noticia.asp?nt=11566098&cty=6]

    No sólo abarcarán nuestro mercado, sino que nos cerrarán las puertas de exportación nuestros mercados vecinos. Esto es así gracias al éxito que tuvieron en China al lanzar su venta de zapatos online, y a que descubrieron el alcance mundial que puede llegar a tener, como se puede dilucidar en este artículo:

    “Venta de zapatos online aumenta en China por la crisis” [http://latercera.com/contenido/744_119968_9.shtml]

    Esta es una realidad que afectará a todas las fábricas, a menos que se tomen medidas. Si todos siguen con esta misma mentalidad, las consecuencias serán desastrosas.

    Existe una salida:
    Unir fuerzas
    Mejorar la calidad
    Migrar al mundo Online
    Enfocarse a la exportación
    Luchar por nuevos convenios de exportación
    Llegar a los que aún están disponibles y lograr acuerdos antimonopolio

    La solución también podría estar en la creciente industria del Network Marketing, como lo explican los profesores Charles King y Tim Sales:

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=ia-Xoi9eawE

    —————————————–
    Superfabricante Marruecos
    —————————————–
    Lo mejor del calzado de Bucaramanga
    http://www.fabricantes.redfac.com

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá