Aprender y Mejorar su Ingreso

Febrero mes de los humedales bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el ánimo de celebrar el Mes de los Humedales y fomentar el aprecio entre la ciudadanía por estos entornos ecológicos que, como componentes del patrimonio natural, también nutren la memoria colectiva de los habitantes de la capital, invita a estos, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, a inscribirse y participar en los 8 recorridos guiados por algunos de los trece humedales existentes en el Distrito Capital, los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero.

Las actividades inician el sábado 5 de febrero en el humedal de Juan Amarillo, con 220 hectáreas, es el más grande de la ciudad, se conoce también como humedal de Tibabuyes y es el remanente de un gran lago que se extendía en el sector de la sabana.

Domingo 6 de febrero el recorrido nos lleva al humedal de La Conejera pertenece a la localidad de Suba. Se encuentra ubicado en los antiguos terrenos de la Hacienda La Conejera, cuenta con 65 hectáreas, de las cuales 35 corresponden al cuerpo de agua. En su interior podemos observar 114 especies de aves, 8 de mamíferos y una gran cantidad de vegetación.

El sábado 12 de febrero quienes quieran visitar el humedal de Córdoba que cuenta con 40 hectáreas. Se encuentra ubicado en la localidad de Suba entre la avenida Boyacá y la avenida Córdoba y las calles 116 y 127. A pesar de su tamaño reducido es uno de los humedales que cuenta con más diversidad de aves. Existen 117 especies entre las que se cuentan garzas blancas, arvejeros, colibríes, canarios, cucaracheros y muchas más.

El domingo 13 de febrero, recorrido: Humedal Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá. Está conformado por una pequeña cuenca bordeada por el río Juan Amarillo y el área que ocupa el Aeropuerto El Dorado.

Sábado 19 de febrero, visita al humedal La Vaca se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá. Es conocido también como humedal de Techotiva puesto que estas tierras pertenecieron al Cacique Techotiva. En la década de 1930, la construcción del aeropuerto de Techo y la avenida de Las Américas fraccionó la laguna El Tintal en cinco cuerpos de agua, ellos dieron origen a cinco humedales entre ellos La Vaca.

Domingo 20 de febrero. Recorrido: Humedal Tibanica de la localidad de Bosa, al sur occidente de Bogotá. Está ubicado al occidente de la Autopista Sur, entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, lindando con el canal Tibanica.

Sábado 26 de febrero humedal Meandro del Say de la localidad de Fontibón. Se formó en el antiguo cauce del río Bogotá y es conocido como La Madre Vieja del río Bogotá.

Recomendaciones importantes: Llevar ropa cómoda, abrigada e impermeable, zapatos apropiados para caminatas en área rural (botas o tenis con buen agarre), refrigerio y bebida hidratante, no llevar frascos de vidrio ni objetos de valor, llevar una bolsa para basuras y desperdicios. Todo debe ir en morral o manos libres. El cupo es limitado y se sugiere inscribirse con tiempo en la página internet del instituto.

Es indispensable portar el carné de la EPS o del SISBEN, el uso de bloqueador solar y gorra.
Con esta serie de actividades, la Alcaldía Mayor invita a apreciar la belleza de los humedales del Distrito Capital, hábitat que, junto con otros elementos naturales de la geografía capitalina, cuya existencia no sólo representa un beneficio para la ciudad en términos ecológicos y paisajísticos, sino que es un elemento de relevancia simbólica que refuerza los lazos de identidad de los ciudadanos de la capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Febrero mes de los humedales bogotanos”

  1. Tweets that mention Mes de los humedales bogotanos -- Topsy.com on febrero 3rd, 2011 at 9:52 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/febrero-mes-de-los-humedales-bogotanos/ #noticias #bogotá […]

  2. poetapabon on febrero 5th, 2011 at 6:31 pm

    luis el poetapabon del gremio recuperador ambiental—-como podriamos asumarnos a estas grandes acctividades realizadas en la zona–www.corsuba.8m.com–telefonos en bogota–colombia–6820420//3118692702//317453120/////gracias por asumarnos a estan tan importantes actividades donde elgremio recorre no solo la localidad de suba sino tambien la de uzaquen y engativa—-gracias—

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá