Aprender y Mejorar su Ingreso

Se aceleran las obras en la Fase III de Transmilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como parte de las obras de adecuación del puente peatonal de la calle 26 con transversal 76 a la futura estación ”Avenida Boyacá”, el IDU inicia desde hoy miércoles 9 de febrero la demolición de la rampa del costado occidental del puente en mención, para proceder luego a la construcción de una nueva en el costado oriental, punto en donde estará ubicada la nueva estación.

Por este motivo, la ciclorruta que existe en la actualidad sobre el separador central de la calle 26 al llegar a la transversal 76, deberá desplazarse hacia el costado sur del sendero. Esta medida operará durante los próximos 2 meses. En consecuencia, se solicita a los ciclo usuarios seguir las indicaciones de la señalización instalada en la zona de aproximación a las obras.

En la actualidad el avance constructivo de la estación “Avenida Boyacá” que estará localizada en la calle 26 con carrera 73ª, tiene un avance del 70%, representado en la cimentación y montaje de la estructura metálica que la conforma.

Estos trabajos que están a cargo del grupo Empresarial Vías Bogotá, hacen parte de la adecuación de la calle 26 al sistema TransMilenio en el tramo comprendido entre la transversal 76 y la carrera 42b.

Las obras en la calle 26 se han acelerado en los últimos días. El alcalde Samuel Moreno puso en servicio 1,8 kilómetros de vías entre la transversal 76 y la carrera 97 para habilitar el tránsito de Transmilenio. Sin embargo, aún faltan obras por terminar en este tramo.

Dentro de las obras ejecutadas en este trayecto se construyeron 13,6 kilómetros de carriles mixtos, para vehículos particulares y taxis, y 6,7 kilómetros para buses del sistema Transmilenio. Se estima que para la adecuación de estas vías se utilizaron 26.500 metros cúbicos de concreto.

En la entrega de las vías del tramo quinto de la troncal de la calle 26, también se entregó el puente peatonal de Modelia, el cual tiene una longitud aproximada de 300 metros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se aceleran las obras en la Fase III de Transmilenio”

  1. Tweets that mention Obras en la calle 26 -- Topsy.com on Febrero 9th, 2011 at 10:46 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/fase-iii-de-transmilenio-se-aceleran-las-obras/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá